La Junta destina 9,5 millones para eficiencia energética

V.M.
-

Más de 21.000 personas se beneficiarán en la provincia de Albacete del bono social térmico, que supondrá una inversión de dos millones de euros por parte del Gobierno regional

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante su comparecencia ante los medios en la Casa Perona. - Foto: V.M.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, subrayó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de transición energética, materializado en ayudas que ascendieron a 22 millones de euros el pasado 2020, concretamente en el apartado de mejora de la eficiencia energética se destinaron 12,6 millones de euros para 84 proyectos de distintos municipios, dirigidos en su mayor parte a la instalación de un alumbrado público más sostenible. Escudero. que desveló que estas actuaciones supusieron la reducción de más de 9.000 toneladas anuales de CO2, anunciaba que dentro de esa política la Junta de Comunidades ha aprobado una partida de 9,5 millones destinada a la mejora de la eficiencia energética de las grandes industrias, pymes y pequeñas empresas, que podrán beneficiarse de hasta 450.000 euros en ayudas y cuyos proyectos podrán presentarse hasta el 30 de junio.

Asimismo, el responsable regional de Desarrollo Sostenible anunciaba una partida de 7,7 millones de euros para el bono social térmico, que beneficiará a 90.000 personas en toda la Comunidad Autónoma, concretamente en la provincia de Albacete llegarán a 21.000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, con una inversión de dos millones de euros.