'Morante' matará los 'samueles' en la próxima Feria

Francisco J. Martínez
-

Una de las novedades del próximo ciclo septembrino será la alternativa del novillero local José Fernando Molina, que tiene por delante varios festejos para poder doctorarse

Morante de la Puebla’ torea al natural en la última corrida de Asprona. - Foto: Rubén Serrallé

La corrida de Asprona del pasado domingo será recordada por todos los aficionados albacetenses por la puerta grande de Manuel Caballero Quintanilla en su presentación como novillero en Albacete, pero sobre todo por una exquisita faena del torero sevillano Morante de la Puebla a un toro de Daniel Ruiz. Fue el aperitivo del de La Puebla del Río en el coso de la calle Feria, ya que, según pudo saber La Tribuna de Albacete, Morante volverá a ser anunciado por la empresa UTE Casas Amador para la próxima feria de septiembre.

Que una de las figuras del escalafón sea contratada para una de las mejores ferias de segunda categoría es algo habitual, pero lo novedoso de la presencia de Morante en Albacete es que se anunciará junto a astados del mítico hierro de Samuel Flores, pertenecientes ya a un encaste propio. No será la primera vez que se anuncie el de La Puebla del Río con los samueles en Albacete. Ya lo hizo en la Feria de 2010, pero finalmente no pudo comparecer al estar herido. Entonces alternaba con Enrique Ponce y Daniel Luque y finalmente fue sustituido por el Rubén Pinar.

Pero no será un encierro completo del ganadero de Povedilla, sino que se tratará de un desafío ganadero junto a la ganadería salmantina de Domingo Hernández. Será, sin duda, una de las mayores novedades de la próxima feria que se antoja ilusionante a tenor de lo poco que se conoce.

En este sentido ya está también decidido que la Feria tenga, al menos, una alternativa de un torero de la tierra. Será la del novillero José Fernando Molina. El joven tenía previsto cambiar de escalafón en la localidad francesa de Dax, que se celebrará entre el 11 y el 15 de agosto, pero las exigencias de haber matado 25 novilladas picadas, impidieron que fuese posible. Precisamente la feria gala arranca con la alternativa del mexicano Isaac Fonseca, de manos de José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo.

Después de la presentación del elenco ganadero de la Feria de septiembre la semana pasada, la UTE Casas Amador está inmersa en la contratación de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores y en la confección de los carteles. Si el año pasado la afición echaba en falta algunos nombres, a día de hoy, la UTE Casas Amador tiene muy avanzados los acuerdos con el luso Diego Ventura, el peruano Andrés Roca Rey, Julián López El Juli o Alejandro Talavante, como figuras destacadas. Entre los diestros locales parecen fijos Sergio Serrano, que apunta a doble presencia, y Rubén Pinar.