Una Escuela viva, con excelente alumnado

Antonio Díaz
-

El centro docente y artístico quiso reconocer el trabajo de dos de sus estudiantes, Andrea Pérez González y Manuel Olivas Sotos, premios extraordinarios en Diseño de Interiores y Comunicación Gráfica

Un momento del acto de felicitación, que se llevó a cabo en la Escuela de Arte de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Gobierno regional  otorgó 37 premios extraordinarios a alumnado de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales de centros castellano-manchegos, entre ellos, dos a estudiantes de la Escuela de Arte de Albacete, en Comunicación gráfica y audiovisual, Manuel Olivas Sotos y en  Diseño de Interiores, Andrea Pérez González. Ambos, además del reconocimiento oficial en Villacañas, Toledo, recibieron otra felicitación en el propio centro docente, donde también estuvo presente el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

El director de la Escuela de Arte, Hugo Candeias, destacó que con el sencillo acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro, «lo que quiere hacer la Escuela de Arte es reconocer el trabajo de dos alumnos que han recibido el premio extraordinario que se concede a ESO Bachillerato y Enseñanzas Artísticas, en concreto a Andrea y Manuel, que han estado aquí en los ciclos de Interiores y Fotografía, que han logrado obtener una nota por encima de 8,75 de media en el caso de las Enseñanzas Artísticas. La Escuela ha querido tener un detalle y reconocer ese esfuerzo, por lo que le otorgamos nuestro propio diploma y un pequeño regalo para cada uno y queremos compartir esta grata noticia, porque no todo van a ser malas relaciones».

   El director apuntó que «desde la Escuela de Arte nos parecía importante, en estos momentos, compartir esta jornada con ellos», aunque cuando se otorgó, Manuel  Olivas estuvo representado en el acto por su madre, ya que el joven estaba Zamora, donde continúa sus estudios.

Magnífica trayectoria. Diego Pérez apuntó que «estoy encantado de estar en al Escuela de Arte, precisamente para testimoniar al agradecimiento a Andrea y Manuel, por haber sido reconocidos por su magnífica trayectoria educativa a lo largo de los años que han cursado sus enseñanzas en al Escuela de Arte, como por su trayectoria actual. Han finalizado esos estudios en Diseño de Interiores y Fotografía y precisamente por esa excelencia que han obtenido en sus resultados académicos, se presentaron a los premios de reconocimiento regional, tanto en ESO, Bachillerato como en Enseñanzas Artísticas y han sido reconocidos. Queríamos estar en esta felicitación añadida que les hace la Escuela de Arte porque, en definitiva, ambos han prestigiado a esta provincia en sus enseñanzas. Yo sí tuve la oportunidad de estar en Villacañas y, de verdad, para nosotros, como Delegación Provincial, ellos como el resto de alumnos de la provincia que fueron premiados,  fue un orgullo estar representados por ese alumnado y esto evidencia, una vez más, la buena labor que se viene realizando en los centros educativos de la provincia, en concreto hoy en la Escuela de Arte que, a pesar de su juventud con respecto a otros centros, nos consta que es un referente, tanto en los estudios de Bachillerato Artístico como en los ciclos formativos asociados a las artes gráficas, diseño o artes escénicas».

Los protagonistas. Andrea Pérez González, indicó que «he terminado mis estudios de Diseño de Interiores y, al final he crecido aquí, en la Escuela de Arte prácticamente, porque entré en Bachillerato y son cinco años, es como mi casa. El reconocimiento, desde luego, sirve más como un impulso para seguir trabajando y es una motivación, siempre es bonito que te reconozcan el trabajo y el esfuerzo y con un proyecto final, que requiere muchas horas de dedicación. Es una motivación para seguir mejorando y ya estoy terminando otro ciclo aquí, Amueblamiento y después, a buscar trabajo, de momento y si veo algún curso que me interese, seguiré».

Manuel Olivas Sotos continúa su formación y el premio «es algo que puedes incluir en el currículum, pero en concreto en Castilla-La Mancha, no llega mucho más. Mi proyecto fue Réquiem Aeternam,  de Fotografía, que me costó bastante, varios meses de trabajo. Actualmente estoy estudiando la carrera de Desarrollo de aplicaciones 3D interactivas en Zamora, un grado de la Universidad de Salamanca, con la perspectiva de dedicarme, dentro del mundo de los videojuegos, principalmente, como iluminador».