Rubén Albés se perfila como el nuevo técnico del Albacete

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador gallego dirigió al CD Lugo durante la última temporada y parte de la anterior, y solo le queda firmar el contrato con su nuevo equipo

Imagen de archivo de Rubén Albés como técnico del Lugo. - Foto: DXT

Rubén Albés Yáñez, de 37 años de edad, tiene todas las papeletas para ser el nuevo entrenador del Albacete Balompié para la temporada 2022-2023 en Segunda División.

El técnico vigués será muy probablemente el sustituto de Rubén de la Barrera tras su marcha del club blanco. Fuentes del Albacete admitieron hoy a este diario que Albés "es uno de los candidatos" al banquillo blanco, aunque indicaron que solo se anunciará la identidad del nuevo entrenador "en cuanto esté todo sellado", lo que se intuye que será de forma inminente. Aunque hoy no  se esperan más noticias, el club no tardará en anunciarlo, e incluso en la foto de perfil de la cuenta de twitter del propio Albés ya figura el Carlos Belmonte, lo que se ha interpretado como un indicio de su futuro próximo.

Rubén Albés comenzó su carrera como técnico en el Burjassot, y después prosiguió, como primer entrenador, en el Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B, UCAM Murcia, Hermannstadt (Rumanía) y CD Lugo, donde llegó en el tramo final de la temporada 2020-2021 y al que dirigió en la siguiente.