El Alba se mide a la ilusión de un pueblo

Juan Carrizo
-

El CD Huétor Tájar, del grupo IX de la Tercera RFEF, recibe al conjunto manchego en la que será su gran fiesta futbolística y para la que Rubén Albés no quiere confianzas

El portugués Reymao, que será titular en la Copa, durante un partido de pretemporada. - Foto: Arturo Pérez

El formato de Copa del Rey implantado en los últimos años pone en liza hasta equipos de Preferente y Tercera RFEF que se deben medir a conjuntos de Primera y Segunda, es decir, de tres o cuatro  categorías mas.

El desnivel es grandísimo, pero el fútbol no está exento de sorpresas, así que Rubén Albés dejó claro que no hay que tener confianzas, sino respeto y, sobre todo, competitividad. «Es evidente que somos mejores, pero hay que demostrarlo en el campo», dijo ayer el técnico del Albacete.

El equipo manchego se mide al CD Huétor Tájar, a partir de las 18 horas en el Miguel Moranto, un campo de apenas 500 espectadores que ha sufrido una revolución para poder acoger a unos 2.000 aficionados. Será la gran fiesta del fútbol en la localidad, que está como loca por este partido frente a un Albacete que consideran un histórico y están encantados con el emparejamiento, como así reconoció el presidente del equipo granadino.

Huétor Tájar tiene unos 10.000 habitantes y, aunque tuvieron la opción de llevar el partido al Nuevo Los Cármenes de Granada, prefirieron jugar en su casa, haciendo todas las mejoras y actuaciones necesarias para obtener el permiso de la RFEF.

Han editado camisetas especiales para el equipo y para los aficionados, a los que vencieron en un abrir y cerrar de ojos las 300 preparadas. También bufandas conmemorativas, que volaron de igual manera. Y es que también celebran su 80 aniversario y no puede haber un mejor regalo que su primera participación histórica en la Copa del Rey.

A nivel deportivo, el Huétor Tájar que entrena Thierry Pérez se ganó la clasificación la temporada pasada, pero la presente no marcha bien para el equipo que milita en el grupo IX de la Tercera RFEF. Es quinto por la cola con ocho puntos y una sola victoria en lo que va de liga.

Con todo y con ello tienen la ilusión de eliminar a todo un Albacete, equipo revelación este año en Segunda. «Hay que disfrutarlo porque es difícil que podamos volver a encontrar una situación así», decía durante la semana Manu Daza, capitán del Huétor Tájar, con 13 temporadas en el club y máximo artillero con 110 goles.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))