La cuarta edición de 'PandeArte' abre al público

Antonio Díaz
-

La exposición solidaria, a favor del Banco de Alimentos de Albacete, se puede visitar en Art-Atelier hasta el día 22

Imagen de la exposición 'PandeArte'. - Foto: Rubén Serrallé

La cuarta edición de PandeArte es una realidad. La exposición solidaria está abierta al público en Art-Atelier de calle Octavio Cuartero número 60 de la capital, como es habitual promovida por la Asociación de acuarelas y otras artes de Albacete que preside Pedro Miguel Pérez Blesa, que animó a la ciudadanía a visitar esta ya tradicional muestra. 

El presidente de la asociación apuntó que «la idea, de nuevo, es ayudar al Banco de Alimentos de Albacete, donde va a parar el importe íntegro de la recaudación por la venta de estas panderetas artísticas solidarias de aproximadamente 60 pintores y el precio único de todas las obras es de 35 euros, sea de quien sea. Es un precio, creemos, muy económico, porque te llevas una obra de arte en forma de pandereta, dos piezas en una».

PandeArte recordó Pedro Miguel Pérez Blesa, «se inició porque supimos que había ciertos problemas en el Banco de Alimentos y pensamos que lo ideal era colaborar y qué mejor que hacerlo con lo que sabemos, con pintura y así nació la convocatoria. Además, como estábamos en fechas cercanas a la Navidad, pensamos en panderetas, con una superficie donde pintar y muy decorativas. Realmente todas quedan preciosas, una obra para coleccionista y los motivos y técnica son totalmente libres, lo que cada uno de los participantes prefiera, desde un motivo navideño a un paisaje, todo cabe y van firmadas solo en la parte interior».

Las panderetas, indicó, son todas iguales y «el gesto generoso es completo, porque todos compramos nuestra propia pandereta, la pintamos, la exponemos y cedemos el importe íntegro. A partir de que termine la exposición, el día 22, el Banco de Alimentos nos indica qué necesita, nosotros lo compramos y lo llevamos».

Ha podido participar en esta convocatoria, dijo Pedro Miguel Pérez Blesa, «cualquier artista, no necesariamente inscrito en la asociación y realmente creo que no quedan ya demasiadas, aunque se van reponiendo y el público, por supuesto puede pasar, simplemente por el gustos de ver esta curiosa exposición, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas».

La recaudación, apuntó, «suele ser importante e imagino que esta cuarta convocatoria también lo será, aproximadamente son unos 1.500 euros, luego diremos exactamente cuanto se recauda y qué nos han pedido desde el Banco de Alimentos».