El Albacete quiere cerrar el año líder

Juan Carrizo
-

La victoria sobre el Algeciras dejaría al equipo manchego primero de grupo durante el parón, aunque afronta el choque con muchas bajas

Pau Resta, que puede repetir titularidad, durante el partido contra el Cádiz. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié puede acabar el año al frente de la clasificación en el grupo II de la Primera RFEF, pero para eso debe ganar hoy al Algeciras (12 horas, Carlos Belmonte) en el que será el último partido de 2021. Un choque donde los locales, con una racha casi impoluta en casa, donde solo han cedido un empate en lo que a la competición liguera se refiere, parten como favoritos, pero afrontan el choque con muchas e importantes bajas.
Varios jugadores claves en el equipo no podrán estar sobre el césped, un hándicap para Rubén de la Barrera, al que le tocará reestructurar sobre todo el centro del campo, donde más ausencias acumula. Tiene claro el técnico que no puede «desvestir un santo para vestir otro», pero habrá que ver como resuelve las ausencias de Sergi Maestre, baja para bastante tiempo por lesión, y Eric Montes, que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones.
En total son siete las bajas que tiene el técnico. Además de Maestre están lesionados Yaimil Medina, Javi Jiménez y el canterano Dani González. Y a la baja de Montes por sanción se mantienen las de Rafa Gálvez y Sergi García, que ya no estuvieron en la Copa por un proceso febril y que no han podido recuperarse a tiempo para formar hoy parte del equipo.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))