Almansa reinicia la reforma de las casas de los peones

E.F.
-

El Ayuntamiento adjudica de nuevo el proyecto de la obra, que quiere reconvertir en viviendas sociales un grupo de edificios ahora deshabitados cuya construcción se remonta al año 1958

Una de las casas de los peones camineros. - Foto: Ayto. de Almansa.

El Ayuntamiento de Almansa vuelve a la carga con el proyecto de transformar las antiguas casas de los peones camineros en viviendas  sociales, para lo que adjudicaba recientemente el contrato para la redacción del proyecto de la obra por  algo más de 37.000 euros.

Como se recordará, el equipo de Gobierno municipal almanseño quiere rehabilitar el grupo de viviendas ubicadas entre las calles Hernán Cortés, Avenida Herminio Almendros, calle Severino Teruel Ávila y calle Víctor Hugo, para así poder poner en marcha programas de vivienda social. 

Los colectivos que podrán acceder a estas viviendas son jóvenes de menos de 36 años, víctimas de violencia de género, familias con personas dependientes, familias monoparentales o personas de más de 65 años de edad.

El abanico de los trabajos que se quieren realizar en estos edificios es muy amplio, pues por ejemplo se quiere dar un repaso a la estructura de los inmuebles, hacerlos más accesibles, modernizar sus servicios básicos y dotarlos de los elementos para cumplir la normativa sobre accesibilidad.

Las casas de los peones camineros de Almansa se construyeron en el año 1958. Tienen una planta baja de 60 metros cuadrados, una planta primera de 65 metros y un patio de dimensiones variables. Sus servicios son muy básicos y carecen de calefacción.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)