San Pedro organiza su primer trofeo de escuelas

Redacción
-

Es una de las últimas incorporaciones al calendario del Trofeo Federación, y tendrá lugar el sábado 13 de agosto, a partir de las 18 horas

Cartel anunciador de la prueba.

La localidad de San Pedro tiene todo listo para acoger la primera edición de su Trofeo de Ciclismo de Escuelas, la firma apuesta del Ayuntamiento local, con Dani Sancha a la cabeza, por impulsar y apoyar el mejor ciclismo base regional. El Trofeo Escuelas San Pedro ha sido una de las últimas incorporaciones al calendario del Trofeo Federación, y tendrá lugar el sábado 13 de agosto, a partir de las 18 horas. Tras la suspensión de la carrera de Moral de Calatrava, el consistorio albaceteño mostró su interés por sacar adelante una prueba de estas características y pensó en el Club Ciclista Villamalea para hacerse cargo de la organización, al no contar en la localidad con un club de estas características.

El trabajo está dando sus frutos y, a falta de cinco días para el cierre de inscripciones, ya son ochenta jóvenes ciclistas los que han realizado la preinscripción, tanto de escuelas de la región como de comunidades vecinas, como es el caso de la UC Ilicitana. El plazo finalizará el próximo viernes 12 de agosto. 

El trofeo está dirigido a las categorías de escuelas, desde promesas hasta infantiles, incluyendo a las féminas cadetes. La organización ha preparado un circuito urbano de 800 metros, completamente llano, al que se darán determinadas vueltas dependiendo de la categoría.

En San Pedro, la habitual prueba de yincana medirá la habilidad sobre la bicicleta de la categoría infantil sobre el circuito número 2.

La organización entregará premios a los cinco primeros clasificados de la general y al podio femenino de cada categoría, además de a los tres primeros de la prueba de yincana.

Destaca del trofeo el interés mostrado por San Pedro, -una población pequeña de las estribaciones del Campo de Montiel, cercana a la Sierra de Alcaraz-, que está realizando una apuesta sólida por el deporte, concretamente por el ciclismo, contando con el apoyo de la Federación Regional para impulsar una primera edición de la que se espera una continuidad en los años sucesivos.

La prueba está patrocinada por la Diputación de Albacete y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro, el club BTT San Pedro y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.