Empate insuficiente

Juan Carrizo
-

1
Albacete Balompié
1
Sporting de Gijón
Finalizado
El Albacete se queda otra vez a un punto del descenso a falta de tres jornadas al sumar solo un punto en la visita del Sporting de Gijón al Carlos Belmonte en un partido de clara impotencia local

Barri intenta pasar entre varios rivales durante el encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete no pudo ganar al Sporting y se queda otra vez con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso con solo tres jornadas por disputarse. El equipo de Lucas Alcaraz se vio impotente para doblebar al rival y sumó su enésimo empate, insuficiente para pensar que así se podrá salvar la categoría.

Salió fuerte el Alba y tomó el control del partido. Un remate de Zozulia en el 13 pudo tocar en la mano de un defensa, pero no hubo revisión, y en el 18 Chema Núñez remató al palo tras coger un rechace de Mariño a remate de Pedro Sánchez.
Ahí se acabó el Alba. La primera jugada que trenzó el Sporting en el 21 acabó en gol de Aitor García tras ganarle la espalda con facilidad a Pedro Sánchez. El mismo Aitor García pudo hacer el segundo otra vez superando con claridad a Pedro, pero está vez se encontró con Brazao.
El Alba, grogui, estuvo a merced de un Sporting cómodo con el resultado a favor. Solo un remate de cabeza de Zozulia en un saque de banda que se fue fuera llevó peligro a la portería visitante hasta el descanso.
En la segunda parte el Alba era un quiero y no puedo, pero el Sporting se relajó demasiado. El colegiado anuló un gol a Zozulia en el 61 por fuera de juego, pero sí valió el logrado por el ucraniano en el 68 que empataba el encuentro.

El final fue un quiero y no puedo por parte local, que no pudo poner en aprietos a Mariño ni cuando el Sporting se quedó con uno menos en el minuto 88 por la expulsión de Aitor García por doble amarilla.

Pintan bastos para el Albacete Balompié.