'Tras 20 años juntos', tradición artesana

A.D.
-

La Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Nuestra Señora de Cubas e Industria muestra una colección con lo mejor de sus talleres de costura y bordado

‘Tras 20 años juntos’, tradición artesana - Foto: Rubén Serrallé

El Taller de Empleo de la Avenida de la Guardia Civil de la capital acoge la exposición Tras 20 años juntos, de la Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Nuestra Señora de Cubas e Industria. 

La presidenta de la asociación, Elena Flores,  comentó a La Tribuna de Albacete durante la inauguración de esta muestra y semana cultural que «estará abierta la exposición hasta el día 16, con horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, para todo el mundo». 

Recordó que «normalmente la  muestra la montamos en mayo, pero como hemos tenido confinamiento y pandemia, queríamos hacerla en estos días para reunirnos con las socias y que el barrio confirme que estamos de nuevo aquí, gracias a Dios. Le damos otra vez visibilidad a la asociación y partimos de cero, por eso elegimos estas fechas precisamente».

‘Tras 20 años juntos’, tradición artesana‘Tras 20 años juntos’, tradición artesana - Foto: Rubén Serrallé Destacó Elena Flores que «no somos una asociación muy grande, seremos unas 70, pero sí que somos muy activas, no solo con trabajos como los que puede hacer  cualquier asociación de amas de casa, ya que además hacemos muchas charlas sobre consumo, salud, talleres y viajes, somos como una gran familia. Todas nos conocemos y colaboramos».

Las personas que estos días se acerquen al Taller de Empleo, indicó Elena Flores, «van a poder ver multitud de trabajos, todos hechos a mano, desde mantelerías a delantales, pasando por refajos, bordados a mano, vainica, punto de cruz o lagartera y, además, hemos montado un taller, con el que llevamos dos años, de costura fácil, algo que nos viene a todos muy bien cuando tenemos que hacer algún arreglo y ahí estamos para potenciar el traje regional y manchego y son muchos trabajos los expuestos y, claro, hemos traído lo mejor, porque además tenemos un grupo que lleva trabajando desde que se creó la asociación, hace 20 años, así que hemos reunido esos trabajos tan complicados, algunos han llevado incluso tres años, para esos trabajos hay que tener paciencia, son una hermosura».

‘Tras 20 años juntos’, tradición artesana
‘Tras 20 años juntos’, tradición artesana - Foto: Rubén Serrallé
La incorporación de los jóvenes es otro de los retos para la asociación y «queremos revitalizar la asociación y como ellos tienen menos tiempo, haremos otras actividades para ellas y, como les gusta mucho la Feria, habrá talleres relacionados con eso y también tenemos socios que se van incorporando, así que animo a todos a que visiten esta exposición y taller durante estos días», terminó Elena Flores.