La carrera de Villalgordo agota sus dorsales

Redacción
-

La XIII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar cumplió sus expectativas y prepara un premio de 400 euros para los atletas que marquen un nuevo récord del trazado

Salida de la carrera de Villalgordo en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

El sábado, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la XIII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, tercera prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El número de participantes ha cumplido con las expectativas iniciales y se han agotado todos los dorsales puestos a la venta, de forma que serán 600 los corredores que tomen la salida.

La Carrera Popular de Villalgordo del Júcar ha variado su trazado en varias ocasiones. En los primeros años se celebraba en verano, con salida y meta en la orilla del río Júcar y una distancia de 10 kilómetros; más tarde se acortó el recorrido hasta los 8.600 metros y en las últimas ediciones ha quedado fijado en 9.100 metros, con todo el operativo de salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo. El itinerario actual ofrece 2.100 metros por asfalto y 7.000 por caminos de tierra.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados, además de un jamón para el ganador y un lote de vino para el segundo y el tercero. Los premios en metálico quedan reservados para los atletas que sean capaces de marcar un nuevo récord del trazado. Hasta el momento, los mejores cronos se encuentran en posesión del marroquí Habib Zehraoui (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) con 29:20 y la rodense María José de Toro (C.P. Atletas Rodenses) con 34:05. Quien sea capaz de rebajar estas marcas se llevará 400 euros por cortesía de Mercajúcar.