Gastronomía, enología y música de saxofón en Cenizate

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Diputación apoyan la celebración del primer encuentro nacional de saxofones, 'Saxosones'

Una foto de familia antes de la cena-maridaje. - Foto: Diputación de Albacete

La localidad albaceteña de Cenizate celebra este último fin de semana de julio el 'I Encuentro Nacional de Saxofones. Saxosones'. Una cita impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y con la colaboración de la cooperativa local Virgen de las Nieves, entre otras entidades.

Tal y como explicaba el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, se trata de un encuentro que, gracias a su oferta diversa y de calidad, busca convertirse en referente a nivel nacional por nacer como una propuesta novedosa y única que aglutina múltiples actividades y disciplinas y que cuenta para su desarrollo con la participación de reputados profesionales procedentes de diferentes puntos de España. Además, pretende ser un homenaje directo al municipio y a sus vecinos y vecinas a través de un guiño en su sobrenombre a los sones de la pita y a la identidad de los vinos que promocionan Cenizate a lo largo y ancho del mundo (Artesones) creando la contracción Saxosones.

Un elemento de promoción local que también busca dinamizar la oferta cultural de la provincia posicionándose, además, como impulsor directo de la economía y de la gastronomía (siendo una apuesta directa por los vinos de la tierra), y que en tan solo una edición ha logrado situarse como una de las ofertas más singulares.

La cita, que viene desarrollándose desde el pasado jueves, 29 de julio, ha contado ya con la presencia del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora (que ejercerá también como jurado en el concurso del domingo), de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete, del delegado provincial de Agricultura, Ramón Sáez, y de responsables municipales encabezados por el alcalde de la localidad, Enrique Navarro, a quienes se ha sumado el director artístico del festival, el cenizateño, Miguel Simarro.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)