Una inversión de 250.000 euros impulsa el final del polígono

Teresa Jiménez
-

Una empresa concluirá el proyecto de la zona sur industrial en el polígono Eras de Santa Lucía con la reparación del asfalto, impermeabilización, iluminación, señalización y acondicionamiento de zonas verdes.

Una inversión de 250.000 euros impulsa el final del polígono

El alcalde, Valentín Bueno, anunció la noticia y dijo que "en los próximos meses quedarán concluídas las obras de arreglo y mantenimiento del polígono Eras de Santa Lucía en su primera fase".

Explicó, que se trata de una actuación importante con la que Villarrobledo contará con un polígono atractivo para la instalación de nuevas empresas que traigan empleo y riqueza a la ciudad.

Las obras comenzarán cuando concluya el proceso de licitación y adjudicación del proyecto que contempla la reparación del asfaltado, impermeabilización, iluminación y señalización del polígono así como la dotación de árboles y zonas verdes en la zona.

Una inversión de 250.000 euros impulsa el final del polígonoUna inversión de 250.000 euros impulsa el final del polígono

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es contar con zonas industriales atractivas que atraigan la inversión de las empresas.

El alcalde destacó "la importancia de la actividad industrial en un municipio cabecera de comarca que es motor de riqueza y empleo".

Informó que en la primera fase del polígono Eras de Santa Lucía hay disponibles 15.000 metros de suelo.

Al respecto, animó a las empresas o industrias que estén pensando en invertir en la ciudad que lo hagan en esta zona de influencia que en unos meses quedará totalmente arreglada y lista para la actividad industrial.

El primer edil popular agradeció la compra de terreno por parte de una empresa que pretende instalarse en la zona y que hará viable unas obras que supondrán una inversión de 250.000 euros, así como atender una serie de pagos pendientes en relación al polígono Eras de Santa Lucía.

Reconoció, por otro lado, la gestión que ha realizado la empresa pública municipal Sadevi para poder concluir definitivamente los trabajos en la zona sur con el polígono Eras de Santa Lucía que incluirá la apertura del acceso de  una vía de servicio provisional para maquinaria pesada agrícola conectando el polígono desde la rotonda de la antigua fábrica de quesos hasta la salida por la carretera de Munera.   

 

.