Triste final para un partido de Primera

Juan Carrizo
-

2
Albacete Balompié
3
Levante UD
Finalizado
El Levante se llevó el triunfo del Carlos Belmonte en un duelo cargado de fútbol y goles que el Alba no mereció perder

Triste final para un partido de Primera - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete cayó en el Carlos Belmonte frente al Levante en un partido que fue de Primera División. Ambos equipos ofrecieron el mejor espectáculo futbolístico visto en el Estadio en años. El Alba no mereció la derrota ante sin lugar a dudas el mejor rival de la categoría. Remontó en dos veces y no pudo con la tercera, aunque lo intentó.

Rubén Albés puso a los habituales titulares con la única novedad de Juan María Alcedo en lugar de Julio Alonso. El partido prometía y poco tardó en activarse. 

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando una buena diagonal cayó en los dominios de Rober Ibáñez. Álex Muñoz lo dobló, recibió el balón y se lo devolvió para que el extremo izquierdo del Levante hiciera el 0-1 con la defensa local como espectadora de la jugada.

Jarro de agua fría que se tomó la afición como un acicate para empujar al equipo como lo había pedido el entrenador ante la visita de un Levante que en el primer cuarto de hora ya había demostrado ser el mejor rival que había pisado el Carlos Belmonte esta temporada. El equipo de Javi Calleja tocaba el balón con fluidez y coherencia, buscando las bandas con Rober Ibáñez y Brugué, así como las llegadas de Montiel por el centro.

El Albacete empezó a manejar la pelota, con Riki como protagonista, tratando de volcar el juego primero por la derecha para las subidas de Álvaro Rodríguez, después por la izquierda para la inspiración de Manu Fuster, pero el Levante defendía perfectamente todos los intentos locales de aproximación al área visitante.

Con alguna falta lateral el Alba enganchaba en el segundo palo pero no lograba conectar el remate final. Como en anteriores encuentros, la insistencia generaba buenas llegadas, pero sin remate final. Riki manejaba el centro del campo, con mucha ayuda de Dubasin y Mesa, pero las acciones morían en el área visitante sin llegar  a intervenir el portero del Levante.

Los valencianos generaban sus llegadas, la más peligrosa una disparo de Brugué desde la media luna que se marchó fuera. En la recta final de la primera parte el colegiado Cordero Vega empezó a mostrar tarjetas a diestro y siniestro, una repartida entre Bernabé y Bouldini por una clara simulación de agresión del delantero del Levante.

El Albacete lo intentaba, pero no encontraba el remate. La afición seguía empujando y el equipo, casi enrabietado, quería igualar la contienda pero hacía falta algo más para conseguirlo.

Un error grave de Álvaro Rodríguez dejó la pelota franca para que Rober Ibáñez pusiera el 2-0 pero el jugador del Levante, solo delate de Bernabé, se llenó de balón y lo mandó a las nubes. En la siguiente acción el Carlos Belmonte presenció una de las mejores jugadas que ha hecho el Albacete en lo que va de temporada y que valió para empatar antes del descanso.

Corría el segundo minuto de los tres añadidos cuando Djetei cortó el avance del Levante en la media luna y montó un contragolpe metiendo la pelota para Dubasin. El hispano-belga se fue hacia el centro y dejó la pelota a Maikel Mesa, que a su vez prolongó en vertical para la llegada de Higinio. El delantero devolvió la confianza que le ha dado el entrenador, con un magistral toque ante el que nada pudo hacer el portero del Levante. El Belmonte se ponía de pie para aplaudir y celebrar un empate que merecía el Alba por insistencia.

penalti. Al poco de comenzar la segunda mitad la balanza volvió a desnivelarse tras una buena jugada de Bouldini frenada en falta por Boyomo dentro del área. No fue claro, Cordero Vega tuvo que pedir la revisión del VAR, pero el central del Alba tira la pierna para atrás y choca con la de Bouldini. Campaña no erró, engañando a Bernabé.

Durante unos minutos, el Levante dominó y generó peligro, pero otra vez una excelente contra volvió a nivelar la balanza. Dubasin metió un balón de lujo para Higinio, cuyo disparo fue rechazado por el palo, pero ahí estaba Álvaro Rodríguez para hacer el 2-2 ante el delirio de la afición.

El Belmonte estaba disfrutando un partido que bien parecía de Primera División, con dos equipos mostrando un fútbol de muchos quilates y un Albacete tratando de tú a tú al Levante.

El Albacete se animó con el empate y apretó a un Levante que pasó apuros. Javi Calleja no se conformaba y ponía toda la carne en el asador con la salida de habituales titulares como De Frutos e Iborra, además de Soldado.

El partido estaba precioso, con los dos equipos inconformistas. Y por tercera vez pegó primero el Levante. Una buena jugada de Campaña hasta la línea de fondo  acabó con un pase al área que Bouldini, entre Djetei y Boyomo, acertó a meter dentro de la portería.

Otra vez el Levante se ponía por delante y otra vez el Albacete tenía que remar contracorriente, con una afición entregada, lo que no podía ser menos en el partido más vistoso visto esta temporada en el Belmonte, más allá de que el resultado no era favorable.

El empuje final puso el Alba en el área del Levante y las ocasiones se sucedieron   con una grada enloquecida, pero el balón no quiso entrar y la derrota, inmerecida, porque el empate habría sido más justo, se consumó ante un eficaz Levante.