'Llamada del millón' para Israel Romero

Antonio Díaz
-

El actor albacetense, habitual en La Ruina Teatro, participó en la película 'Fuimos canciones', para la plataforma 'Netflix', con un papel de presentador en la gala de entrega de premios

Israel Romero con el traje con el que aparece en ‘Fuimos canciones’.

El actor albacetense Israel Romero, habitual con la compañía La Ruina Teatro, está de enhorabuena, aparece en una nueva película de Netflix. Es una escena, pero la valora en gran medida, destaca que algo así, ese pequeño papel en la comedia romántica Fuimos canciones, es muy relevante.

Israel Romero comentó a La Tribuna de Albacete que «Fuimos canciones ha sido muy importante para mi y aparezco en la película porque recibí la llamada del millón, de mi representante, y me comentó que iban a hacer una película y que encajaba en el perfil. Me pidió todo el material que tenía y, obviamente se lo mandé. En principio tampoco es que tuviera demasiadas expectativas, porque esto es muy difícil, pero sí que pensé que si tenía suerte, eso que me llevaba, y si no era así, pues que se lo llevaría otro compañero. Tres semanas después de estas conversaciones y de mandarle el material, me volvió a llamar y me comentó que entraba en la película, así me embarqué en este proyecto».

El rodaje, comentó el actor, lo hizo en noviembre, en el Palacio de Santoña, en Madrid. Se trata de un filme con María Valverde y Álex González, basada en las novelas Canciones y recuerdos, de Elísabet Benavent, con dirección de Juana Macías.

Su papel, destacó Israel Romero, se enmarca «en una fiesta de la moda que se celebra, es todo como muy moderno y soy el presentador, reparto los premios en las mejores categorías a influencers de moda y tengo el placer, en este caso, de darle uno de los premios a la actriz Mari Pérez Cabrero. Anuncio el premio, ella sube al escenario y se lo entrego, claro, entre aplausos y agradecimientos. Soy el maestro de ceremonias, diríamos, ese es mi papel en la película».  

Subrayó que su participación en Fuimos canciones «es corta pero  supone muchísimo, porque no nos olvidemos, Netflix es una plataforma mundial y la misma película aparece en Italia, Alemania, Francia, en muchísimos países, entonces, entrar con una pequeña escena en una película que se ve mundialmente y además, en la primera semana del estreno se posicionó entre las 10 mejores y las más visionadas. A nivel personal, me emocionó, es muy bonito haber participado en este proyecto de Netfilix, después de todo lo que hemos pasado con  la pandemia, me da mucho orgullo y fuerza para seguir adelante y ver que los sueños se cumplen, porque si tú lo quieres, lo peleas y te lo trabajas, te llega».

Compartió una anécdota con  Miri Pérez Cabrero, tras un descanso entre plano y plano,  «bajamos al set rodaje y en las escaleras yo iba abotonándome la americana del traje y me dio unos golpecitos en la espalda. Yo pensaba que me estaba ayudando a colocar bien la americana y la escuchaba, muy bien, me gusta mucho. Entonces la miré y le dije, sí está muy bien el traje, me encanta, pero ella riendo me respondió que, aparte de que te queda muy bien el traje, me refería a que te veo muy bien con el personaje de presentador y que hemos conectado los dos con nuestros personajes y con la escena. Le di la razón, porque a medida que hacíamos tomas salían más gestos de complicidad, nos gustaba ese detalle para nuestros personajes y para la escena».

Un trabajo singular para la trayectoria de Israel Romero que confirmó que sus planes «pasan por seguir haciendo teatro en la compañía que estoy con Juanma Cifuentes, La Ruina Teatro de la Fundación ONCE. Eso te ayuda muchísimo, es la base donde un actor demuestra qué puede hacer y luego, estoy abierto a todo tipo de proyectos y colaboraciones, también en algún videoclip y espero que pueda seguir con alguna serie o película también».