Núñez llevará a las Cortes un Plan de Apoyo a la Ganadería

LT
-

El líder del PP espera contar con el apoyo del PSOE para que el sector sienta el respaldo de la Administración

Núñez llevará a las Cortes un Plan de Apoyo a la Ganadería - Foto: Reyes Martinez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunció esta mañana que en los próximos días presentará en las Cortes regional un Plan de Apoyo a la Ganadería castellano-manchega con el objetivo de reforzar al sector y que sus profesionales sientan el respaldo de las administraciones.

El líder del PP hizo este anuncio tras mantener una reunión con el Comité Ejecutivo de la organización agraria Asaja de Cuenca, junto a su presidente José María Fresneda. Agradeció a la organización su recibimiento para escuchar unas reivindicaciones «que son compartidas por el PP» en el «permanente contacto con la organización», ya que el partido mantiene unos postulados «muy parecidos» en defensa del sector primario, de los pueblos y del mundo rural.

Núñez incidió en que espera contar con el apoyo del PSOE de Emiliano García-Page para la puesta en marcha de esta medida en Castilla-La Mancha para demostrar que la ganadería «es fundamental» para el desarrollo de los pueblos y que el sector primario «es necesario para crear empleo, crear riqueza, fijar población y aumentar el crecimiento de la comunidad autónoma». 

Recordó, no obstante, que en el pasado pleno de  las Cortes Page votó «de una forma intolerable e incomprensible» en contra de la reprobación que planteó el PP al ministro de Consumo. «Es muy triste que el PSOE tenga que salvar al ministro Garzón que protagoniza un ataque sin precedentes a la ganadería nacional y regional», lamentó.