Page defiende a Ábalos por atajar problemas diplomáticos

J.M.
-

El presidente de la Junta asevera que el ministro de Transportes asume «muchas veces» la administración de los «asuntos más espinosos»

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ayer en la inauguración de una empresa en Fuensalida. - Foto: David Pérez

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,, Emiliano García-Page, se refirió esta mañana al final de una alocución en la inauguración de la planta industrial de la empresa cárnica Bell en la localidad toledana de Fuensalida al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y defendió que se trata de uno de los políticos españoles que «tiene más presente el interés del Estado».

García-Page intervenía de esta manera en el polémico encuentro del ministro español en el aeropuerto de Madrid Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y por el que la oposición ha pedido su dimisión. «No tengo la más mínima duda de que el interés de Ábalos de ha estado en atajar problemas de tipo diplomáticom o o de otro tipo. No hay ni trampa ni cartón. Simple y llanamente, a Ábalos le toca muchas veces administrar los asuntos más espinosos».

De este modo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hiló a continuación durante la inauguración de la planta cárnica en la localidad de Fuensalida con los intereses regionales y destacó que el ministro José Luis Ábalos colabora con la Administración de Castilla-La Mancha en los «problemas más espinosos» relacionados con el área de las infraestructuras.

Durante el discurso, Emiliano García-Page se había referido en una ocasión más a la figura del ministro José Luis Ábalos y aseveró que se trata de un político «muy leal» con las comunidades autónomas.