El Consistorio programa sesiones navideñas de baile

Redacción
-

La actividad, que tendrá entrada gratuita y cuyas invitaciones podrán recogerse en la planta baja del Ayuntamiento, tendrá lugar los días 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero

El concejal de Participación, Manuel Martínez (centro), se animó a bailar durante la presentación de la actividad. - Foto: Ayuntamiento

Las personas mayores de Albacete podrán disfrutar de cuatro sesiones especiales de bailes de Navidad, organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores (Fadema). Los bailes se celebrarán durante los cuatro miércoles de Navidad, los días 14, 21, 28 de este mes y el 4 de enero. 

Así lo detallaba el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, que durante la presentación de esta actividad especial ha señalado que, además de bailar, las 600 personas mayores que disfrutarán de los bailes navideños tendrán a su disposición mesas y sillas, y también estará en funcionamiento el servicio de repostería, para la consumición de bebidas y comida. 

En la presentación de la iniciativa, en la que el vestíbulo del Ayuntamiento de Albacete se convertía en una pista de baile improvisada, la presidenta de Fadema, María Ángeles Tierraseca, valoró la celebración de los bailes de Navidad, en horario de 17 horas a 20,30 horas, «que facilitan a los mayores un lugar de encuentro igual que lo tienen los jóvenes, para que podamos disfrutar de una tarde bailando o escuchando música», aseguró.

El aforo de cada sesión de baile será de 150 personas y el acceso a la misma será totalmente gratuito, aunque se precisa invitación, que podrá ser recogida en la planta baja del Ayuntamiento de Albacete en horario de 10 horas a 14 horas los días 12 y 13, para los bailes del día 14 y del 21, y en el mismo horario, los días 27 y 28, para los bailes previstos el día 28 y el 4 de enero. 

Para recoger las invitaciones se deberá tener más de 60 años de edad, pudiéndose retirar un máximo de dos entradas por persona y sesión de baile. 

Finalmente, cabe destacar que la música será en directo y que los grupos que tocarán han sido elegidos por los propios mayores que participaron en las verbenas de verano, ya que la selección ha sido entre los grupos que amenizaron dichas verbenas. Así, actuará Iván y su grupo, los días 14 y 28, y Grupo Orquesta Platino los días 21 y 4 de enero.