El Consistorio abre el plazo para pedir Escuela Infantil

M.D.M.
-

El Ayuntamiento de Albacete abrirá este próximo lunes, 8 de marzo, y hasta el día 26 de este mismo mes, el plazo para solicitar entrar el próximo curso en las Escuelas Infantiles con que cuenta en la ciudad, que son siete

El Consistorio abre el plazo para pedir Escuela Infantil

Así lo ha indicado hoy el concejal de Educación, José González, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Natalia Mota, directora del Patronato de Escuelas Infantiles de Albacete.

González ha recordado que las plazas que se ofertan en el curso actual son 421, entre las siete escuelas, al 75% de su capacidad por los protocolos Covid. Y ha indicado  que seguirán así, al menos de inicio, para el curso 2021-2022, si bien no ha descartado la posibilidad de volver a ampliar al 100% de las plazas si mejora la situación sanitaria.

Ha indicado que, una vez que se formaliza la renovación de los alumnos que ya están matriculados este curso, esperan ofertar unas 215 plazas a los niños que entren nuevos para el próximo curso. Y que serán menores nacidos desde 2019, que tendrán que tener cumplidos cuatro meses a 1 de diciembre de 2021 o 12 meses a 30 de septiembre, según la Escuela  Infantil en la que los padres deseen formalizar la matrícula.

La petición se puede hacer a través de la Administración Electrónica, pero también en el registro del Ayuntamiento de Albacete, en horario de mañana de lunes a viernes y de tarde de lunes a jueves, según lo ha explicado Natalia Mota.