El plan de asfaltado prevé actuaciones en 20 calles

Redacción
-

Las mejoras estarán terminadas antes de finales de este mes y llegarán a distintos barrios de la ciudad

El plan de asfaltado prevé actuaciones en 20 calles - Foto: José Miguel Esparcia

Una veintena de tramos de calles de la capital verán renovado su asfalto o reparados sus baches gracias a los trabajos del plan de asfaltado estival que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar hoy y que deberá estar terminado el día 29. 
El plan prevé renovar el pavimento en cerca de 9.500 metros cuadrados del viario urbano, una actuación que realizará la empresa Sigma Infraestructuras con cargo al contrato de reposición de pavimentación de las vías públicas. 
El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, detalló ayer, en un comunicado, que la primera tarea pasa por realizar el fresado del asfalto viejo para así poder acometer con eficacia la renovación del pavimento de las calzadas. Se actuará en distintos barrios de la ciudad, allá donde más necesidades se han detectado. 
Así, se renovará parte del asfaltado de calles localizadas en los barrios Industria, Carretas o Santa Teresa, entre otros.
Conscientes de que estos trabajos pueden ocasionar ciertas molestias, aunque son inevitables, este plan se programa para ser llevado durante agosto, el mes de menor actividad en la ciudad. 
Aún así, el concejal de Obras pidió disculpas de antemano por las perturbaciones que pudiera ocasionar esta tarea.

(Más información en la edición impresa).