scorecardresearch

Crearán una zona recreativa y deportiva en la calle La Paz

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, anuncia a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro Mortero la creación del espacio

Un momento del encuentro.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, detalló a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro Mortero las características de un proyecto que, precisamente, da respuesta a sus demandas y expectativas, para mejorar la oferta de áreas recreativas y esparcimiento en este entorno de la ciudad, que adolece de instalaciones de estas características.

En concreto, Emilio Sáez, acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, expuso al vicepresidente de la asociación vecinal de San Pedro Mortero, Juan Antonio García, y a integrantes de su Junta Directiva el proyecto para transformar un solar situado en la calle Paz, que mejorará notablemente las posibilidades de ocio de las personas que viven en esta área, pues en el espacio, que contará con gran presencia de arbolado, también se ubicará una zona de pícnic, dotada de bancos, mesas y fuentes, una pista multideportiva y un pipican.

Un proyecto, precisó el alcalde de Albacete, que estará acompañado de una inversión próxima a los 200.000 euros, con la que "queremos dar respuesta a una reivindicación que habéis trasladado al Ayuntamiento durante años y este Equipo de Gobierno ha escuchado y atendido, porque estamos convencidos que va a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos que viven en el Barrio de San Pedro Mortero, porque espacios como este son los que estrechan lazos de vecindad y nos permiten disfrutar de nuestra ciudad en un entorno saludable y verde".

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, a la que también asistió la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, los vecinos y vecinas trasladaron a Emilio Sáez sus inquietudes y propuestas, entre las que figura la limpieza de los solares, propiedad de entidades bancarias, y que asumirá de nuevo el Ayuntamiento de Albacete, tal y como hizo el pasado año.

También se planteó la necesidad de adecuar y reparar aceras y bolardos en mal estado e incrementar la señalización, peticiones que recibieron el compromiso del alcalde de que se van a estudiar para darles respuesta. En este punto, se solicitó un conjunto de mejoras en el centro sociocultural. De ellas, la más acuciante, proveerlo de acceso a Internet, a través de WiFi, que quedará atendido en el marco del programa municipal para extender esta tecnología a todos los centros socioculturales de la ciudad y que cuenta con una dotación de 200.000 euros.

Igualmente, el Consistorio ha subsanado el estado del suelo del parque infantil, situado en la plaza anexa al Centro Sociocultural; y en este mismo espacio, se ha realizado una actuación muy importante en la zona ajardinada, que ha consistido en la instalación del sistema de riego, que ha permitido recuperar y mantener el césped. Mejoras que proseguirán con la reparación de los adoquines de la plaza, en la que también se está estudiando la posibilidad de instalar una pista polideportiva, de carácter abierto, en la que jóvenes del Barrio puedan practicar deporte.

También se ha reparado el área destinada a la práctica de bochas, que utilizan decenas de personas a diario, a propuesta de las campeonas nacionales de esta disciplina deportiva, que son vecinas de San Pedro Mortero.

Por último, la concejala Ana Albaladejo indicó que entre los próximos meses de mayo y junio se representará en el barrio el espectáculo Run Away, de Rolling Cyrcus, que debía haber tenido lugar en el marco del programa Cultura en tu Barrio y que se suspendió por el mal tiempo.