Movilizaciones en Caudete contra un proyecto de cantera

Redacción
-

IU respalda el movimiento ciudadano contra las extracciones de caliza en una zona de alto valor ecológico

Pancarta contra las canteras en Caudete. - Foto: IU

La coalición Izquierda Unida, integrada en Unidas por Caudete, anuncia su respaldo a las movilizaciones convocadas en la localidad albaceteña contra la apertura de una cantera para la extracción de caliza dolomítica junto a una microrreserva natural de alto valor botánico. 

En un comunicado remitido por IU-Albacete, el coordinador provincial Daniel Martínez expresa su apoyo a la protesta convocada por la Plataforma vecinal mañana, sábado 21, a las 18 horas, en la Plaza del Carmen de la localidad bajo el lema 'Stop canteras'. Y es que no es la primera instalación de este tipo que está devorando el entorno medioambiental de la población caudetana.

Como ha denunciado reiteradamente Pedro Ortuño, portavoz de Unidas por Caudete la empresa Explotación de Canteras Tanit S.L. tiene todo preparado para iniciar la prospección del terreno "la única sierra de Caudete que hasta la fecha se había visto libre de canteras", ubicada junto al único espacio natural protegido con el que cuenta Caudete: los Arenales.

Los Arenales es un área protegida, de alto valor ecológico, declarada microrreserva en diciembre de 2004 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se da un fenómeno tan único como la creación de un arenal alejado de la costa, con fauna y flora propia y singular, y cuyo hábitat resultaría afectado por la explotación minera.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Caudete, IU, Plaza del Carmen