El Numskull Brass Festival reunirá a 120 músicos en Caudete

Redacción
-

El campus contará con alumnos de 25 provincias y varios países latinoamericanos, además de una prestigiosa nómina de intérpretes para su ciclo de conciertos nocturnos

Una edición anterior del festival. - Foto: N.B.F.

Falta poco más de un mes para que de comienzo una nueva edición de Numskull Brass Festival Caudete, el festival internacional de música de viento metal que se celebra cada verano en la localidad de Caudete. Será la octava edición del evento, que se celebrará del 16 al 22 de julio de forma presencial, recuperando ese formato aparcado por la pandemia.

Tal y como destacan los organizadores, como cada verano, el festival atraerá a numerosos artistas, estudiantes y amantes de la música clásica en torno a dos actividades principales. De un lado, un curso de perfeccionamiento de música de viento metal, una suerte de campus musical especializado en trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino, que este año reúne a 120 alumnos procedentes de España (cubriendo hasta 25 provincias distintas de procedencia) y varios países de Latinoamérica. Prueba de su aceptación es que esas plazas se agotaron en pocas horas.

De otro lado, el Ciclo de Conciertos Nocturnos, una serie de actuaciones al aire libre, tanto gratuitas como de pago, que se traslada íntegramente a la plaza de toros Las Arenas de Caudete, un edificio con más de un siglo de historia y que el Ayuntamiento rehabilitó recientemente para poder albergar este tipo de actividades.

Esa programación reúne sobre el escenario a algunos de los artistas más importantes de esta especialidad. Tal es el caso de Mnozil Brass, el grupo de metales más conocido del mundo; Felix Klieser, un virtuoso trompista alemán que, por carecer de brazos, toca con los pies; o la joven austríaca Selina Ott, la primera mujer trompetista en la historia en ganar la prestigiosa ADR Competition.

Los mencionados Mnozil Brass abrirán el sábado 16 el ciclo, que continuará con Baumet junto a Euskadi Brass (domingo 17); Jürgen Oswald junto a la banda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete (lunes 18); Soinuaren Bidaia (martes 19); y La noche del metal (jueves 21). Como es habitual, el concierto de solistas cerrará el programa el viernes, con Selina Ott, Felix Klieser, Kris Garfitt, Constantin Hartwig, Steffen Schmid y Fabian Neckermann, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Ricardo Mollá.

Eas entradas están ya disponibles en www.numskullbrassfestival.com/conciertos-nocturnos. El evento está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete, la AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.