Fomentan la corresponsabilidad con una campaña

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital incide en hacer un reparto equilibrado de las responsabilidades de los cuidados familiares y del hogar entre mujeres y hombres

Manuel Martínez, concejal de Igualdad, presenta la campaña.

El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha una campaña de fomento de la corresponsabilidad de los cuidados familiares y del hogar entre hombres y mujeres, con la que pretende incidir en hacer un reparto equilibrado de estas responsabilidades. Bajo el lema corresponsable, no solo es parecerlo, mostrará diferentes imágenes en las vías públicas, en los edificios municipales y en redes sociales exponiendo una serie de datos que dan fe de que la mujer es la que más tiempo dedica a los cuidados frente a los varones.

El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, presentó la campaña, destacando, entre otros datos, que el 64% de las mujeres con hijos asumen costes laborales durante los cuidados, es decir, que tienen que renunciar a puestos de trabajo o reducir su jornada laboral.

Asimismo, el 85% de las mujeres dispone de menos de 60 minutos para ocuparse de tareas personales y de autocuidado y el 87% de las madres considera que son las responsables de que el hogar funcione.