Alejandro y Saúl, dos nuevos diáconos

MCS
-

La misa de ordenación tendrá lugar el primer domingo de julio en la Santa Iglesia Catedra, a las 19 horas

Alejandro Marquina Espinosa. - Foto: MCS

El  próximo domingo, día 3 de julio, a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral de Albacete dará comienzo la celebración en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Alejandro Marquina Espinosa y Saúl Muñoz González. La eucaristía será presidida por el obispo diocesano, Ángel Fernández. 

Alejandro Marquina Espinosa nació en Villarrobledo. A sus 25 años se encuentra realizando el año de Pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almansa. 

Alejandro, ¿qué sentimientos que surgen ante la ordenación?

Saúl Muñoz González.Saúl Muñoz González. - Foto: MCSDesde que supimos la fecha exacta de la ordenación de diácono fueron muchas las emociones y sentimientos que se despertaron. Según pasaron los días, los nervios empezaron a estar más presentes y, no es para menos. Hablar de la ordenación me produce, en cierto modo, algo de «vértigo» pues, después de estos siete años de preparación y formación ves ya cercano el día en el que, por completo, te entregarás al servicio de Dios y de su Iglesia, al servicio del prójimo y el necesitado. 

Aunque es imposible evitar el nerviosismo, mi corazón está lleno de alegría. He tenido estos días la oportunidad de descubrir en mi vida la presencia permanente del Señor y su constante llamada. 

Ahora da comienzo una nueva etapa y solo espero ser capaz de responder a lo que el Señor me pide. Mi vida, al final, ya no es mía, ahora es de todos aquellos que Dios ponga en mi camino. Eso es lo que quiero vivir durante el tiempo del diaconado, siendo consciente que «yo estoy en medio de vosotros como el que sirve» (Lc, 22, 27).

¿Cómo responder a la llamada al sacerdocio hoy?

Aunque al final la decisión es de cada uno, es muy difícil responder a esta llamada, a esta vocación, si en tu camino no has estado acompañado. En el momento en el que surge esa inquietud en tu corazón, esa posibilidad, por muy remota que parezca, no intentes apagarla. Justo en ese instante hay que «ponerse en camino», comenzar un proceso de descubrimiento, preguntando en el silencio de la oración y consultando con aquellos que, sabes perfectamente, te pueden orientar. 

La vocación es una pequeña chispa que va abrasando poco a poco todos los resquicios de tu corazón hasta que sientes un fuego intenso al que solo puedes responder con un sí. ¿Y si eso te está pasando a ti? Quizá el Señor está a tu puerta, y te llama.

Saúl Muñoz González, por su parte, es natural de la localidad de Riópar. A sus 24 años está en el año de pastoral en la parroquia Santa María Madre de Dios de Villarrobledo. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)