La incidencia baja a los niveles previos a la segunda ola

A.G
-

La provincia registró 64,6 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas de febrero, en las que 60 localidades no tuvieron ningún positivo confirmado

La provincia de Albacete cerró el mes de febrero con la tercera ola de contagios de Covid-19, que tanto costó doblegar, prácticamente controlada. Así se desprende de los datos detallados por municipios que la Consejería de Sanidad ofrece cada viernes, que indican que la incidencia acumulada en el territorio albacetense fue de 64,6 casos por 100.000 habitantes entre el 15 y el 28 de febrero, periodo en el que se dieron las cifras más bajas desde que comenzase la segunda ola y los registros fueron muy similares a los del pasado verano, quedándose en una situación de riesgo medio, de acuerdo a los indicadores del Ministerio de Sanidad.

En esos 14 días, se notificaron 251 casos en la provincia, reduciéndose casi a la mitad entre semanas (165 en la semana epidemiológica 7 y 86 en la 8).

En cuanto al análisis por localidades, cabe destacar que sube hasta 60 el número de municipios albacetenses (un 68%) en los que se no se confirmó ningún caso en dos semanas.

Entre las semanas 7 y 8, el número de contagios solo subió en nueve poblaciones (Alatoz, Barrax, Casas Ibáñez, La Herrera, Lezuza, Mahora, Tarazona de la Mancha, Tobarra y Villamalea), aunque con cifras bajas en todas ellas.