Los vecinos protestan para exigir una solución a los mosquitos

N.G.
-

La Asociación del barrio Piña Verde convoca a los ciudadanos en la puerta del Ayuntamiento de la capital, a las nueve de la mañana, el próximo día 24

Labores de fumigación realizadas en junio de este año en el Canal de María Cristina. - Foto: Rubén Serrallé

Los albacetenses que residen en torno al Canal de María Cristina, cerca del ramal a Tinajeros, siguen sufriendo las plagas de mosquitos, que no han desaparecido desde la primavera de este año. Las altas temperaturas han hecho que esos molestos insectos que amargan a cualquiera sigan molestando a los vecinos.
Los mosquitos se cuelan en las viviendas de las urbanizaciones cercanas al Canal y en los edificios que hay junto a las vías del tren provocando picaduras a todo aquel que se los encuentra.
Ante esta situación y viendo que nadie ha dado solución al problema, desde la Asociación de Vecinos del barrio Piña Verde han convocado una concentración en la puerta de la Casa Consistorial, a las nueve de la mañana, el próximo día 24, coincidiendo con la celebración del Pleno de noviembre. Posteriormente, tienen previsto trasladarse a la puerta de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Y es que, lamentan, las administraciones se tiran la pelota de unas a otras y los mosquitos siguen ahí por la falta de mantenimiento y limpieza del Canal de María Cristina.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).