Llamamiento desesperado del jefe de Anestesiología

T.R
-

Tal y como adelantó a este diario, el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ramón Peyró, afirma que el Hospital está al límite de su capacidad en las UCI y no tiene respiradores

Nuevo llamamiento de Peyró a la Junta pidiendo respiradores

Tal y como adelantó el jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ramón Peyró, a este diario denunciando que faltan respiradores para la demanda de pacientes con coronavirus que necesita de estos cuidados especiales y haciendo un llamamiento a las autoridades sanitarias para su reposición, este doctor ha vuelto a realizar un nuevo llamamiento grabando un vídeo desde su propio domicilio y que ha difundido en las redes sociales para volver a pedir ayuda, porque Albacete no tiene respiradores y tiene su capacidad de camas de las dos UCI que tiene en el Hospital General y en el Perpetuo Socorro, con más de una treintena de camas cada una de ellas, al cien por cien de ocupación.

Peyró confirmaba de esta forma lo que varios profesionales del Servicio están pidiendo a título particular a las autoridades sanitarias con llamamientos desesperados ante la avalancha de personas en estado grave que están llegando a la Unidad de Críticos del Hospital General que precisa de estos equipamientos médicos.

El CHUA de Albacete no es ajeno a la realidad en la que está sumido todo el país debido a la pandemia y la crisis sanitaria que vivimos, con escasez de respiradores y de camas en unidades de cuidados intensivos, con falta de profesionales sanitarios, con compañeros contagiados, y con jornadas de trabajo maratonianas.

Peyró aseguró que desde hace cinco días el CHUA está esperando que lleguen más de 25 respiradores de un envío para toda la región de 157 que desde la Consejería de Sanidad han prometido. Ellos mismos desde el Servicio están pidiendo a empresas fabricantes su envío, pero ni por un lado ni otro llegan los equipos.

En este sentido, el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, con tristeza y dolor, expresaba su queja de que en estos momentos de apuros “todavía en el Hospital tenemos más ayuda del exterior, de gente particular y empresas, que del Sescam”.

Ramón Peyró agradeció a todo su Servicio de Anestesiología y Reanimación, desde médicos intensivistas, celadores, enfermeros, auxiliares de Enfermería, el esfuerzo tan grande que están haciendo, y a la propia ciudad.

Terminaba Peyró su petición de ayuda a las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades rogando que no se olviden del Hospital de Albacete y del resto de centros hospitalarios de la provincia, que estos días tan mal lo están pasando, y exigió a la Consejería de Sanidad “que haga todo lo posible por conseguir respiradores”.

Precisamente el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha anunciado la distribución para toda la región de 17 respiradores, seis de los cuáles han sido enviados por la central madrileña del Ministerio de Sanidad, otros donados y el resto procedente de la recuperación de equipos en desuso. Sin embargo, no ha concretado como se realizará ese envío a los distintos hospitales, sólo que se priorizará.