Vermú y Arde Bogotá cerraron el 'Sentidos Live'

Nuria Alfaro
-

La banda local y la murciana protagonizaron el último concierto del ciclo que sustituyó al festival tradicional, para cumplir con las medidas de prevención

Actuación de Vermú en la Pista Municipal. - Foto: N.A.

Vermú y Ardé Bogotá cerraron la programación cultural Sentidos Live. Cientos de personas acudieron a la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez asistieron a estos conciertos que pusieron el broche de oro a la edición especial Sentidos Live. A través de esta programación, los rodenses y ciudadanos de otras localidades, se reencontraron con el festival, tras, la situación vivida por la pandemia.

El director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, indicó que se ha trabajado activamente por llevar a cabo una programación cultural en la que se mantenga la esencia del Festival de los Sentidos, adaptándose a las medidas de sanitarias de prevención contra el contagio del Covid-19. «Necesitamos disfrutar de la cultura pero con responsabilidad», afirmó.

La Pista Municipal se llenó de ritmo y alegría con las canciones de Vermú, grupo que despertó gran expectación entre los asistentes. Vermú es uno de los grupos más relevantes que ha dado La Roda, con una trayectoria sobresaliente que les ha llevado a actuar más allá de nuestras fronteras nacionales. Concretamente, es en 2018 cuando publicaron su primer EP homónimo que les abrió las puertas de diversas salas y festivales dentro y fuera de España, como el International Pop Overthrow Festival y Nos Alive de Lisboa, entre otros. Este último como parte del premio por ganar la primera edición española del concurso EDP Live Bands. Actualmente, trabajan en la promoción de su nuevo trabajo, Cancionero Estoico.

La jornada prosiguió con la actuación de Arde Bogotá, grupo de referencia en el panorama independiente nacional. La banda murciana quiere reivindicar los claroscuros de su generación a través de su primer álbum, La Noche.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)