Molinicos vivió una interesante jornada atlética

Redacción
-

La localidad serrano tuvo varias pruebas de trail dentro de la cuarta edición de la Bujero Trail, que congregó a un gran número de corredores

Una par de atletas, al paso por el Bujero. - Foto: Ascen Tobajas

Después de dos años de parón volvió a celebrarse en Molinicos la Bujero Trail, un bloque de pruebas atléticas que reunieron a un gran número de participantes en esta localidad.

El sábado por la tarde se disputó la primera edición del Medio Kilómetro Vertical Picos del Oso, con una distancia de unos 3,3 kilómetros y con unos 520 metros de ascenso positivo. Se realizó una salida escalonada y en categoría masculino ganó David Cano, del Club Rujamar, con un tiempo de 26:33 minutos, seguido de José Herrada López, del Club Atletismo  Moteño, y Rubén Rodríguez, del Brinkacequias. En categoría femenina la vencedora fue Melisa Alexandre, aguerrida corredora de Los Alejos. La prueba contó con la presencia de varios ciclistas profesionales, como Héctor Carretero y los hermanos Herrada.

Ya el domingo se celebró la carrera en línea, con distancia corta, 15 kilómetros, y la prueba reina, con 25 kilómetros y +1.200 metros de desnivel, incluyendo una marcha senderista.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Molinicos