El Albacete Basket cierra el año con otra victoria

Juan Carrizo
-

86
Albacete Basket
75
Basket Navarra
Finalizado
El cuadro albacetense superó al Basket Navarra en un serio encuentro, aplazado de la quinta jornada y celebrado en el Pabellón del Parque, donde el acierto de los exteriores, principalmente Víctor Aguilar y Jorge Mejías, lideró el triunfo local

Víctor Aguilar, que acabó con 23 puntos, en un lance del encuentro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket disputó un partido muy serio y derrotó con solvencia al Basket Navarra en partido aplazado en su momento y celebrado ayer en el Pabellón del Parque a puerta cerrada. Aunque en los primeros compases el equipo navarro logró ponerse por delante, pronto el equipo de David Varela tomó el mando y con un fluido juego ofensivo fue poniendo tierra de por medio en el marcador.

El primer cuarto acabó con 18-11 y fue en el segundo cuando la ventaja se hizo mayor gracias, entre otras cosas, a los triples de Víctor Aguilar y a la buena defensa que no permitía tiros cómodos a los visitantes. Con 40-27 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la ventaja llegó a alcanzar los 20 puntos (54-34) mediado el tercer cuarto, aunque el Basket Navarra intentó recortar distancias apretando en defensa, pero la segunda antideportiva de Adrián García cuando el marcador estaba en 64-48 dejaba al equipo visitante sin pívot y siendo su mejor elemento en el partido, con 18 puntos y 23 de valoración todavía sin acabar este tercer cuarto que finalizó 67-54.

El festival de antideportivas y técnicas hizo al partido perder ritmo y el Basket Navarra intentó meterse y lo logró en cierto modo recortando diferencias, aunque en el tramo final el Albacete Basket no se dejó amedrentar y mantuvo el tipo para llevarse el encuentro con el 86-75 final.