scorecardresearch

Rodríguez y Navarro fueron los más fuertes en Bienservida

Redacción
-

El corredor y la corredora ya vencieron hace dos semanas en la prueba de Molinicos

Pedro Jesús Rodríguez.

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la carrera BTT de Bienservida, la vigésimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 110 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Bienservida y el club local, una prueba catalogada como 'Montaña' y en la que ambos corredores repitieron la victoria que ya consiguieron hace dos semanas en Molinicos, en la última prueba en la que participaron.

En los primeros compases de la carrera, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno y José Bernabé López tomaron la iniciativa y se marcharon por delante. En la primera subida importante este último corredor perdió metros con sus rivales, quedándose rezagado. Pedro Jesús y Juan rodaron juntos durante gran parte del recorrido, intercambiándose las posiciones en busca de la victoria final.

Lucía Navarro.Lucía Navarro.

Ya prácticamente en Bienservida, en una de las últimas bajadas se decidió la prueba. El corredor del Manzanares Team Factory bajó mejor y en ese descenso consiguió una ventaja irrecuperable para Juan. Así entró en solitario en la línea de meta, con Juan Moreno en la segunda plaza, repitiendo así el triunfo que ya logró en esta prueba en el año 2019. José Bernabé López completó el pódium masculino.

En la categoría femenina el inicio fue similar al masculino. Lucía Navarro y María José Arias encabezaron la prueba en los primeros kilómetros, con algún intercambio de posiciones. Pero la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho aumentó el ritmo y puso una velocidad que María José no pudo seguir. Se marchó así en solitario hasta la línea de meta.

Por detrás, la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, mantuvo un ritmo constante durante toda la prueba, lo que le permitió superar a María José Arias para asegurarse la segunda posición en esta carrera, relegando a la corredora del Ekuon BRD Racing a la tercera plaza.

En el recorrido corto los ganadores fueron David García Escamilla (Peña BTT Cenizate) y Adelina Gómez Carpena (Team Premier Hellín). El campeón junior fue Marcos García Lorenzo (Peña BTT Los Tortugas). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Pétrola el próximo domingo 17 de julio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 13, a las 14:00 horas.