Desarrollo recibe a 25 niños en su Escuela de Verano

N.G.
-

El alcalde y los concejales de Atención a las Personas y de Participación visitaron las instalaciones del colegio Ana Soto en las que se llevan a cabo las actividades

El alcalde realiza un puzzle con uno de los menores que acude a la Escuela de Verano de Desarrollo.

La Asociación Desarrollo de personas con trastornos del espectro del autismo realiza, un año más, su Escuela de Verano, con la que pretende hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar. El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el edil de Participación, Manuel Martínez, visitó las instalaciones del colegio Ana Soto en las que Desarrollo lleva a cabo esta actividad, que cuenta con la participación de unos 25 menores, de entre tres y 16 años.

Sáez destacó "la magnífica labor que se desarrolla en esta Escuela de Verano, donde prestan una atención muy profesional", subrayando que los menores que asisten, "dentro de su dificultad, tienen un potencial espectacular". 

Recordó que tanto Desarrollo como Asprona firman un convenio con el Ayuntamiento de Albacete para la realización de las escuelas de verano.

La directora técnica de Desarrollo, Ana Lozano, por su parte, explicó que, durante el mes de julio, "se llevan a cabo actividades lúdicas de ocio y tiempo libre con niños y adolescentes con TEA", con el fin de proporcionar a los padres una opción educativa para los menores durante el verano y, al mismo tiempo, un recurso de respiro familiar.

Por primera vez, además de la Escuela de Verano como tal, Desarrollo ha organizado las Escuelas Deportivas, en las que 10 niños han seguido con las actividades deportivas, como natación, que se viene haciendo durante todo el año en la asociación.