La Policía Nacional da claves para hacer compras en Navidad

Redacción
-

Los agentes establecen dispositivos operativos específicos en las principales áreas comerciales y de ocio

Una persona observa el escaparate de un comercio. - Foto: O.S.

La Policía Nacional ha activado en Albacete y Hellín el Plan Comercio Seguro para reforzar la seguridad de las zonas comerciales durante la época navideña. Así lo manifestaron en nota de prensa, indicando que las reuniones corren a cargo de los delegados de Participación Ciudadana de ambas ciudades, que explican las actuaciones a llevar a cabo y trasladan información sobre cómo prevenir los delitos que puedan producirse.

En Albacete, hasta el día de la fecha, se han realizado cinco encuentros con directores de centros comerciales y representantes del sector del comercio minorista de la Federación de Empresarios de Albacete y, en próximas fechas, se continuarán realizando este tipo de reuniones con los comerciantes.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que no olvide las normas sanitarias y que, además, tenga siempre en cuenta que el dinero se debe comprobar que no es falso tocando los relieves del billete, mirando al trasluz para ver las marcas al agua y girándolo para ver que la banda holográfica cambia.

Sobre la Lotería, indican que se compre sólo en lugares autorizados físicos u online.  Y "si comparte lotería con otros, haga fotocopias y anote quién participa y qué cantidad juega cada uno", además, de denunciar su pérdida o sustracción inmediatamente, así como cualquier estafa relacionada.

También aconsejan evitar aglomeraciones, "esos momentos son más propicios para cometer hurtos". 

La Policía Nacional recuerda que dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre hechos delictivos. Además están disponibles la página web oficial de la Policía Nacional (www.policia.es) y la app para teléfonos móviles Alertcops.