La provincia suma cuatro defunciones por Covid en una semana

T.R
-

La evolución de la pandemia del coronavirus sin ser preocupante en estos momentos en Albacete sí ha empeorado respecto a la semana anterior, con un aumento de las hospitalizaciones en planta

Una sanitaria atiende a una paciente con Covid hospitalizada en planta. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 412 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 71 en la provincia albacetense.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 137. En concreto es la provincia de Albacete la que registra mayor número de hospitalizaciones por Covid en la última semana, con 41 

Por provincias, Albacete tiene 41 de estos pacientes, nueve más que hace una semana que tenía 32 (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seis ingresos más; siete en el Hospital de Villarrobledo, tres más; cinco en el Hospital de Hellín, uno más; y dos en el Hospital de Almansa, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro, ninguno de ellos en Albacete.

A lo largo de la semana del 5 al 11 de diciembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos dos pacientes y 100 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 12 fallecidos por COVID-19, cuatro en la provincia de Albacete, frente a ninguno de la semana anterior.

Un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes. En la provincia de Albacete hay tres centros con usuarios contagiados de Covid, cuando hace una semana había un único centro.