El Grupo Popular lamenta el "terremoto" en la Escuela

Redacción
-

Reina criticó que "el motivo de dejarlas encima de la mesa fue que Vicente Casañ decía saber que uno de los aspirantes a la plaza de profesor, que había impugnado la plaza de director, se había equivocado"

Alberto Reina, concejal popular.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha lamentado “el terremoto que ha ocasionado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en torno a la Escuela Taurina paralizando la convocatoria de plazas para director y profesor por sus decisiones arbitrarias sin ningún fundamento jurídico” y se ha preguntado que “¿qué le ha llevado a Casañ a interferir en el proceso de selección de una oferta de empleo público en la Escuela Taurina de Albacete?”. 

Reina ha recordado que Casañ es además de alcalde, concejal de Asuntos taurinos y presidente del Consorcio de la Escuela de Tauromaquia de Albacete, y que ha convocado para el próximo martes día nueve una nueva reunión de la Junta General de la Escuela Taurina para resolver los recursos que se presentaron contra la plaza de director y aprobar unas nuevas convocatorias para proveer las plazas de director y de profesor de la misma. Esta convocatoria tiene lugar tras la realizada por Vicente Casañ el pasado 15 de febrero donde dejó encima de la mesa la resolución de los recursos que se habían presentado, únicamente, contra las bases de Profesor/Director.

El concejal popular ha criticado que “el motivo de dejarlas encima de la mesa fue que Vicente Casañ decía saber que uno de los aspirantes a la plaza de profesor, que había impugnado la plaza de director, se había equivocado y que lo que de verdad quería impugnar era la plaza de profesor”. “El aspirante presentó el recurso a una plaza, pero en realidad quería impugnar otra y así dice conocerlo Casañ, pues a la fecha de la convocatoria no existe ningún papel en el ayuntamiento que así lo corrobore”, se ha sorprendido Reina. “Curiosamente, posteriormente, el día 18, tres días después de la Junta General y dos meses después de la presentación de su recurso, es cuando el recurrente errado presenta en el registro municipal un escrito poniendo su error de manifiesto”, ha asegurado.

“A la fecha de la convocatoria de la Junta General solo Casañ conocía e interpretaba el error del aspirante y toma la decisión, en función de un conocimiento no se sabe por qué fuente o filtración o si fue por ciencia infusa, de dejar la adjudicación encima de la mesa interfiriendo en un proceso administrativo reglado, en contra del informe técnico -también firmado por él-, y perjudicando los intereses del resto de participantes en el proceso”, ha criticado.

Reina ha asegurado que “desde el Partido Popular nos preguntamos si Vicente Casañ se reúne o recibe a los aspirantes a todas las plazas de empleo que convoca el Ayuntamiento de Albacete y si es el defensor de todos los ciudadanos que aspiran a un empleo público o solo de los que él conoce se han equivocado”. En este sentido ha asegurado que de ser así “debemos decirles a los ciudadanos que, en vez de seguir el cauce administrativo del registro municipal, sus peticiones tendrán más eco si llegan a los oídos del alcalde que los defenderá con vehemencia”. El concejal popular ha pedido al señor Casañ que explique cómo, “si el plazo de presentación de instancias e impugnación de las bases termina el día 10 de diciembre y el impugnante no se da cuenta de su error hasta el día 18 de febrero, después de haberlo desvelado Casañ en la Junta General, como él es el único conocedor de esta circunstancia”.

Para Reina, “el señor Casañ se ha convertido en el Procedimiento Administrativo, él hace de registro, él eleva las impugnaciones de los ciudadanos cuando se equivocan, aunque hayan pasado más de dos meses desde que se presentaron, él las rectifica incluso antes que las presenten los propios impugnantes, y finalmente él, y solo él, firma informes sobre la resolución de los expedientes”. “Ya le dijimos que el procedimiento administrativo, se alimenta de papeles no de conocimientos o informaciones del alcalde y que los procedimientos son reglados y no puede ser dispuestos por nadie por sus meras suposiciones”, ha asegurado.

Para Reina lo peor de todo es que “mientras tanto nuestra Escuela de Tauromaquia está sin profesorado pues han renunciado a continuar con la prórroga de su contrato por la inacción y falta de atención de Vicente Casañ, concejal de Asuntos Taurinos y los alumnos están entrenando en la calle porque las decisiones, tardías e incomprensibles de Vicente Casañ les han dejado sin la posibilidad de formarse en su afición”.