El sector sociosanitario recibirá 30.000 euros en ayudas

N.A.
-

El concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, explica que cada asociación dispondrá de 3.000 euros como máximo para hacer frente a los gastos relacionados con la epidemia de Covid-19

Un instante de la rueda de prensa. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda destinará  30.000 euros en concepto de ayudas a las asociaciones sociosanitarias de la localidad para afrontar los gastos generados por el Covid-19 en el municipio.

El Consistorio ya ha abierto el plazo para que las asociaciones sociosanitarias de La Roda soliciten las ayudas extraordinarias que ha habilitado, como consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 y para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, indicó que se ha incluido dentro de los presupuestos del próximo año una cuantía de 30.000 euros que servirá de ayuda extraordinaria a las asociaciones para hacer frente a los gastos de la pandemia. 

En este sentido, con estas ayudas  se podrá hacer frente a la adquisición de mascarillas, EPIS y productos de desinfección, con un máximo de 3.000 euros para cada una de las asociaciones.

Iglesias recordó que en el año 2020 se invirtieron, además de los convenios vigentes, 15.000 euros para sufragar dichos gastos extraordinarios y «en el presente ejercicio hemos aumentado la cantidad hasta llegar a los 30.000 euros. 

Cabe recordar que, han sido 9 las asociaciones que se han acogido a estas ayudas extraordinarias. Del mismo modo, expuso que en el presente presupuesto se da cabida hasta a 10 asociaciones, cuantía que se podría  incrementar en un 75% en caso de ser solicitado por más entidades. 

El concejal de Economía y Hacienda indicó que en el año 2021 la inversión municipal de las entidades socio sanitarias se incrementará hasta los cerca de 180.000 euros «incluyendo estas ayudas extraordinarias, los convenios con ARCO y Adelante y los convenios vigentes». 

También  recordó que desde el equipo de gobierno se ha invertido un «importante montante económico» para respaldar al tejido comercial, a las empresas que cerraron con motivo del estado de alarma, el comercio ambulante y los clubes deportivos.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)