FEDA confía en sacar para el 2022 a la economía 'de la UCI'

T.R
-

Artemio Pérez confió en un incremento del 10% del PIBy en la recuperación del 80% del empleo perdido en la pandemia

Un momento de la intervención de Artemio Pérez, presidente de FEDA, durante la Asamblea. - Foto: Arturo Pérez

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) celebró ayer su 44 Asamblea General, que al igual que el año pasado se realizó en un formato mixto, entre presencial y telemática, y bajo las medidas de seguridad sanitaria frente al Covid. En su intervención el presidente de FEDA, Artemio Pérez, puso en valor el servicio técnico de FEDA a sus empresas, verdadero motor, dijo, de la organización y al tejido asociativo de cada uno de los sectores representado en la Confederación. Pérez reconoció que esta asamblea seguía siendo atípica por los efectos de la pandemia, pero mostró su optimismo en el sentido de estar en la recta final para superarla, por lo que felicitó a los profesionales sanitarios y a la comunidad científica y sanitaria porque «las vacunas han sido la salvación».

Una tarea dijo que desde el punto de vista económico le toca ahora realizar a los empresarios «para hacer lo que han hecho los sanitarios: sacar a nuestras empresas  y economía de la UCI». Una batalla, que Pérez confió en librar entre este año y el próximo, con la unión de empresarios y trabajadores. De hecho, se aventuró a predecir que entre este año y el 2022 la provincia tendrá incrementos del PIB de un 10%, que se habrá recuperado el 80% del empleo perdido y en 2022 se creará  empleo neto.

Para lograr este reto, el presidente de FEDA, insistió en su apuesta por el asociacionismo empresarial. «Estoy convencido de la unión para tener más fuerza, algo que la pandemia ha puesto más en valor», donde «muchas empresas y autónomos se han convencido de la grandeza del asociacionismo empresarial», tarea por la que felicitó al equipo técnico.

Pérez subrayó también la gestión de atención al socio realizada en este período, «con fondos propios y sin ningún ERTE y con un presupuesto equilibrado».

al pie del cañón. Una situación de partida, en opinión del presidente de FEDA, que se materializa en que FEDA haya tenido a pesar de la pandemia la menor caída de asociados, con sólo un descenso del 2,4% respecto a 2019. Por ello, dijo sentirse orgulloso de formar parte de una organización fuerte y segura como es FEDA, que superó la crisis de 2008 y la actual.

Además, el presidente de FEDAapuntó que también la formación reactivó en cuanto pudo el modo presencial y mientras se activaron plataformas online. Y la Escuela de Negocios FEDA continuó con sus programas y terminó la promoción del MBA. A ello se une una activa gestión de las asociaciones en el último año, con la celebración de asambleas, juntas directivas, acciones y jornadas y presencia en los medios. Hasta computar 5.640 asesoramientos y gestiones, lo que supone un 60% más que en 2019.

La Asamblea se inició con la liquidación del presupuesto 2020, que arrojó un superávit de 48.000 euros; siendo la cantidad gastada de 2.246.000 euros; así como con la aprobación del referido al presente ejercicio, con una previsión de ingresos y gastos de 2.378.960 euros y un resultado favorable de 10.439 euros, que de cumplirse se destinarán al fondo social de la entidad. Asimismo, los asistentes a la 44 Asamblea de FEDA dieron el visto bueno al informe de actividades del secretario general, Vicente García, sobre las acciones en cada una de las áreas de FEDA y la actividad asociativa, incluidas las delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, La Roda y Villarrobledo y, sobre todo, con un recorrido por el trabajo técnico desarrollado por la Confederación desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, cuyo esfuerzo y dedicación en estos momentos duros fue elogiado.