Expedientan a un conserje por tener un taller en un colegio

N.G.
-

El empleado municipal será suspendido de empleo y sueldo durante un periodo cercano a los dos años

Imagen de archivo de varios vehículos en un taller. - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido imponer una sanción al conserje de un centro educativo de la capital por hacer un uso personal del sótano del colegio. La sanción consiste en la suspensión firme de funciones y retribuciones por un período de un año y 10 meses por dos faltas graves y, por la comisión de una falta leve, otros 15 días sin empleo y sueldo.
Según se desprende del expediente que se vio en la última Junta de Gobierno Local, el conserje de un colegio de la capital, que está en este puesto desde 1988 con derecho al uso y disfrute de una vivienda, se aprovechó de esta situación para hacer un uso indebido de un espacio público que no es la vivienda para su provecho particular «sin autorización y para un fin incompatible con el uso al que está destinado». Y es que este empleado municipal usó el sótano del colegio para «su taller personal» y, según se pudo comprobar, depositó allí varios coches y motos, además de numerosos enseres de todo tipo.
Incluso, quedó acreditado que se dedicó a la compraventa de vehículos, se contabilizaron un total de nueve vehículos cuando se accedió a las instalaciones.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).