El compositor José Zárate fue recibido por el alcalde

Redacción
-

El primer edil recibió la cuarta hoja del manuscrito de la obra 'Canto a Castilla-La Mancha' del creador, estrenada en el Encuentro Coral San Juan 2022

Un momento del encuentro. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido la cuarta hoja del manuscrito de la obra 'Canto a Castilla-La Mancha' del compositor José Zárate, estrenada en nuestra ciudad en el XXX Encuentro Coral San Juan 2022, celebrado ayer en el Teatro Circo y en el que participaron el Orfeón de La Mancha y los coros más representativos de la provincia de Albacete.

El alcalde ha manifestado que "para nuestra ciudad es un orgullo recibir la cuarta hoja de esta obra que es todo un homenaje a nuestra tierra, a su belleza y a su diversidad a través del arte", ha señalado Sáez Cruz durante la reunión mantenida con el maestro Zárate, a quien ha trasladado su enhorabuena por la composición de esta obra, cuya interpretación por los coros participantes en el Encuentro Coral fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

"El estreno de la versión para coro mixto de la obra Canto a Castilla-La Mancha, con el rigor y la expresividad características del Orfeón de La Mancha, simbolizó la unidad de los músicos y la ciudadanía castellanomanchega", ha añadido Zárate, que ha querido hacer entrega de la partitura al alcalde. El compositor también entregará la primera y última página del manuscrito al presidente y a las Cortes de Castilla-La Mancha como institución que alberga la soberanía regional.

Canto a Castilla-La Mancha es la ofrenda personal de José Zárate al pueblo de Castilla-La Mancha en el Aniversario del Estatuto de Autonomía, una obra sinfónico-coral que recoge la fortaleza de nuestras tierras: "desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas". "Un canto a nuestra tierra y sus gentes, -ha señalado el alcalde-, que se suma a la conmemoración del 40 aniversario de un éxito compartido, que comenzó con el Estatuto de Autonomía. Cuatro décadas en las que hemos pasado de ser tierra de paso, a una tierra de peso de la que nadie puede pasar", ha concluido Sáez.