Nerpio recupera su encuentro de cuadrillas por todo lo alto

E.F
-

Una docena de grupos de Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid tomará parte en la edición número 30, que también es la primera que se celebra sin las restricciones sanitarias

Amparo Torres y José Antonio Gómez. - Foto: E.F.

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gónez, presentaron en el Salón de Actos de la Corporación una nueva edición del Encuentro de Caudrillas, fiesta de interés turístico regional que se celebrará en la localidad serrana el próximo fin de semana.

La edición del 2022 será muy especial por partida doble: primero, porque es la del 30 aniversario de este evento dedicado a la música tradicional y, segundo, porque es la primera edición que se celebrará de forma totalmente 'presencial' ya que las ediciones anteriores tuvieron que celebrarse por internet a causa de la pandemia.

En total, participarán 12 grupos de Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid. Entre ellos, cabe destacar el Grupo de Magisterio de Albacete, el único que ha intervenido en todas las ediciones; las tres cuadrillas de Nerpio (Huebras y la Dehesa, San Juan Bautista y Tío Román) y el grupo Ursaira de Madrid, encabezado por la preogonera de esta ediciión, Sonia Loaysa.