Esperan dejar iniciada la reforma del Abelardo Sánchez en 2023

N.G.
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete insta a la adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas verdes a reparar el pulmón de la capital

Una de las zonas del Parque Abelardo Sánchez. - Foto: Arturo Pérez

Hace ahora 20 años, el Parque Abelardo Sánchez inauguró las obras de remodelación que se llevaron a cabo a lo largo de 11 meses. Unas obras que conllevaron la tala de 400 árboles, la renovación del alumbrado, la instalación de una nueva red de agua potable, otra de drenaje y otra de riego, así como la mejora de los firmes para evitar charcos. Entonces, se creó el Aula de la Naturaleza y se restauraron elementos ornamentales, como cinco esculturas ubicadas en lo que era el estanque de los patos y diferentes fuentes, entre otros aspectos. 

Desde aquella reinauguración han pasado dos décadas y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, reconoció que ya es más que necesario el plan integral de recuperación que tiene en cartera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, un plan que esperan poder dejar iniciado antes de que acabe el mandato.

Dicho plan no solo incorporará el arbolado, sino que tendrá en cuenta la vegetación, el pavimento, las fuentes y las diversas infraestructuras que existen en el interior. El concejal de Sostenibilidad declaró que «si queremos que el Parque siga vivo necesita trabajo y un trabajo común, es decir, de varios mandatos». 

En esa tarea de regeneración se tendrán en cuenta los ejemplares que existen en el pulmón verde de la ciudad, unos 2.000 árboles, de los que un 40% son pinos. Además, se prevé la puesta en marcha de actuaciones de mejora en toda la zona verde, que cuenta con una superficie total superior a los 100.000 metros cuadrados. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).