El Supremo confirma la sentencia favorable a Matías Martínez

C. Guzmán
-

Los anteriores gestores del Albacete Balompié deberán abonar al exdirector general más de 180.000 euros tras casi 10 años de litigio tras su despido por el equipo dirigente presidido por José Miguel Garrido en 2013

José Miguel Garrido (derecha), en una comparecencia de 2014. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación por unificación de doctrina interpuesto pos los anteriores gestores del Albacete Balompié, presididos por José Miguel Garrido, lo que da lugar a la sentencia firme por la que Matías Martínez, exdirector general de la entidad, recibirá una importante indemnización tras haber sido despedido en noviembre de 2013.

Se pone así punto final a un largo contencioso en el que hasta tres instancias jurisdiccionales diferentes han dado la razón al trabajador despedido. En junio de 2017, el Juzgado de lo Social número 3 de Albacete estimó la improcedencia del despido y el abono de los 150.000 euros de indemnización, cantidad que fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en noviembre de 2018 pese a haber reconocido la procedencia del despido por causas objetivas.

No conformes con la resolución, los antiguos gestores presentaron el citado recurso de casación ante el alto tribunal que finalmente validó las sentencias anteriores.

cantidades. La firmeza de la sentencia da lugar a que los antiguos dirigentes del Albacete deban abonar cerca de 186.000 euros al exdirector general, 150.000 correspondientes a la cláusula de indemnización, 20.000 euros por falta de preaviso y 14.700 euros en concepto de salarios más un 10% de intereses por mora. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)