El Albacete vuelve a ganar en el Belmonte

Juan Carrizo
-

2
Albacete Balompié
1
Racing de Santander
Finalizado
Los goles de Mesa y Alcedo dieron el triunfo sobre un correoso Racing que acabó con nueve

Alcedo celebra el golazo que dio la victoria al Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié volvió a ganar y lo hizo en el Carlos Belmonte, en un partido que tuvo casi de todo en una segunda parte de locura. Tanto fue así que hasta el final tuvo tensión, con un colegiado que expulsó a dos jugadores del Racing y que se pasó media segunda parte revisando en el VAR, lo que provocó más de 12 minutos de añadido.

Hubo sufrimiento hasta el final, con un Racing con nueve que metió en su área a un temeroso Albacete, que se había adelantado en la primera parte por medio de Maikel Mesa y se había repuesto del empate logrado por Vicente con un golazo de Juan María Alcedo que sirvió para sumar tres puntos muy importantes.

En la alineación sorprendió en cierta medida la presencia de Altube en la portería, en esas oportunidades que de vez en cuando le otorga el entrenador. Para la banda derecha, y como se esperaba, Albés optó por colocar a Julio Alonso a pierna cambiada, lo que dio la titularidad a Juan María Alcedo en la izquierda. También regresó Olaextea e iba a ser titular Riki Rodríguez, pero hubo un cambio de última hora por un proceso febril y jugó Sergi Maestre.

Lo cierto es que la presencia de Maestre y Olaetxea, dos jugadores de perfil muy similar, y la ausencia de Riki Rodríguez, un organizador con mucho recorrido y conducción, dejó al Alba huérfano en el centro del campo y eso lo aprovechó bien un Racing de Santander que salió con una presión alta que imposibilitó el avance de los manchegos, incapaces de encontrar fisuras en el poblado centro del campo visitante.

El balón apenas llegaba a las posiciones de Manu Fuster, Mesa o Dubasin, porque el Racing lo robaba antes, pero igual que presionaba muy bien y no dejaba progresar al Albacete, luego tampoco tenía frescura de ideas para generar peligro sobre la portería de Altube, muy bien guardado por Djetei y Glauder.

Los minutos pasaban, con mayor posesión para los cántabros y la sensación de querer y no poder de un Albacete que se ahogaba en el centro del campo y las largas diagonales para Fuster o Dubasin no alcanzaban su destino por el buen trabajo del Racing de Santander.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))