Comienzan las fiestas de Carnaval

A.D.
-

El Ayuntamiento prepara actividades de Jueves Lardero en la Fiesta del Árbol, Centro Joven, Caseta de los Jardinillos y recupera las vaquillas populares en la plaza de toros

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de las actividades de Carnaval 2022, incluido el programa de Jueves Lardero, en un acto que contó con la intervención  de la concejal de Juventud, Juani García, y el responsable de Festejos, Modesto Belinchón.

Un programa que recupera la propuesta festiva que no se pudo celebrar el año pasado, con actividades de calidad, variadas y de ocio saludable, destinadas fundamentalmente al público infantil y juvenil, aunque abiertas a la ciudadanía de todas las edades. Cultura y ocio se dan la mano en este programa del Ayuntamiento de Albacete, que cuenta con la colaboración de Aguas de Albacete.

Así, explicó Modesto Belinchón, el programa de Jueves Lardero, comenzará a las 15,50 horas, en la Fiesta del Árbol, con un espectáculo musical infantil y atracciones hinchables. Además de los talleres de animación, en la explanada del Centro de Interpretación del Agua de Albacete, diversas actividades, como El monstruo de las toallitas, Cisterna Averiada y talleres de pintura sobre el agua. 

En la plaza de toros, de nuevo vaquillas populares, a partir de las 16,30 horas.

En la Caseta de los Jardinillos, dijo Modesto Belinchón, habrá todo tipo de actividades, Moneando,  con la música de Luna, Carajillo, Elegant Revolution y su danza urbana, Zzoida y talleres de rock con la EMMA, con entrada gratuita desde las 16,15 horas.

Juani García, por su parte, adelantó la programación del Centro Joven, con actividades gratuitas y mona gratis para los 100 primeros participantes.

No faltarán en ese espacio torneos, escape room de realidad virtual, videojuegos, baile, fhotocall y animación con música.

El viernes, adelantó Modesto Belinchón, desfile de Carnaval infantil, a las 18 horas en Imaginalia, para seguir con el pregón de Carnaval a las 19,30 horas, en la Plaza de la Constitución, con Cristina Soria. No faltarán las chirigotas, con Pichupos por Soleá y Antología de Cádiz, los niños chirigoteros.

El sábado de Carnaval, a las 18 horas, concentración de participantes en el desfile de Carnaval en el Recinto Ferial, en la Capilla de la Virgen. El desfile irá, desde las 19 horas, desde el Recinto Ferial al Molino de la Feria y vuelta por el mismo recorrido.

El miércoles de Ceniza, día 2, entierro de la sardina, con velatorio desde las 20,30 horas, en la Plaza de Benjamín Palencia, con degustación de pulgas de sardina. Después,  cortejo, juicio, sentencia y quema de la sardina en la Plaza de Gabriel Lodares, a las 21 horas, con Carmen Cuartero, Alfonso Asenjo y Pablo Cano.