AJE celebra sus 25 años con la acreditación del Plan Adelante

Ana Martínez
-

La Asociación de Jóvenes Empresarios reconoce la labor de sus cinco presidentes y se compromete a liderar la representación, dinamización y promoción del emprendimiento

AJE ha celebrado su 25 cumpleaños en los jardines del chalet de Fontecha. - Foto: Arturo Pérez

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) ha celebrado, en los jardines del Chalet de Fontecha, el XXV aniversario de su creación, con un cumpleaños en toda regla en el que no ha faltado la música ni los invitados.
La celebración llega en un momento en el que AJE ha conseguido la acreditación para el Plan Adelante, una iniciativa del Gobierno regional con la que la entidad no solo garantiza su continuidad económica, sino que le permitirá liderar la representación, dinamización y promoción del emprendimiento entre los más jóvenes.

La concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, ha destacado que el emprendimiento juvenil esté hoy liderado al 50% por hombres y mujeres y anunció la publicación en julio, de la convocatoria de ayudas a emprendedores jóvenes que abrieron su negocio en 2021. De la misma manera, Avellaneda ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el emprendimiento en esta ciudad y, para ello, mencionó la colaboración que mantiene con AJE para desplegar charlas en institutos de Educación Secundaria y de Formación Profesional, con el fin de que «el emprendimiento nazca ya en estos centros y llegue a AJE y a su vivero».
El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto en valor las dos líneas de ayudas para jóvenes emprendedores que tiene el Gobierno regional, el programa Titulados, que cuenta con 23 contrataciones y un totqal subvencionable de 230.000 euros; y el programa Incorporación, que hasta la fecha ha registrado 838 expedientes y 2,4 millones de euros en ayudas.

Finalmente, la diputada provincial de Ciudadanos, Gapy García, ha afirmado que "nuestros jóvenes empresarios son, seguramente, quienes mejor encarnan ese espíritu inconformista que caracteriza a los albaceteños". García ha hecho estas declaraciones con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), donde ha indicado que los equipos de gobierno integrados por Ciudadanos, "tienen muy claro que el empleo no lo crean los políticos, el empleo lo crean los autónomos, los emprendedores, los empresarios. Lo que sí podemos y debemos hacer desde las administraciones es ponérselo fácil. Y en esa línea estamos trabajando donde gobernamos, por ejemplo en el Ayuntamiento de Albacete"