El aeropuerto empieza 2020 en números rojos

E.R.J.
-

La estadística de AENA evidencia que los 174 pasajeros que usaron las instalaciones en enero y las 58 operaciones no son suficientes para sacar al espacio albacetense del furgón de cola

El aeropuerto empieza 2020 en números rojos - Foto: Rubén Serrallé

Enero no es el mes más propicio para hacer turismo, aunque cierto es que el final de las vacaciones navideñas conlleva el traslado de muchas personas, y el avión es una de las opciones más consideradas. En cualquier caso, Albacete no se puede ver beneficiada por esta alternativa, en tanto en cuanto en su aeropuerto no operan vuelos comerciales ni rutas regulares.

Sí le viene bien, por contra, la temporada de caza que, precisamente ahora, está en su desarrollo. Los meses entre octubre y febrero son los más pujantes para las instalaciones albaceteñas, que sí reciben muchos vuelos privados, motivados por el tirón cinegético de esta provincia. Pese a ello, Albacete no remonta. No logra salir del furgón de cola, de los aeropuertos que están gestionado por AENA y que tienen peores datos de actividad.

ni lo uno, ni lo otro. La empresa pública que gestiona más de medio centenar de instalaciones aeroportuarias en nuestro país acaba de dar a conocer los datos de balance del mes de enero y los número del aeropuerto de Los Llanos vuelven a teñirse de rojo. En el caso de los pasajeros, a lo largo del primer mes de 2020 pasaron por estas instalaciones 174 viajeros, lo que supone un 14,3% menos que en el mes de enero del año pasado. Representa también que hubo una media diaria de poco más de cinco viajeros. Este resultado coloca al de esta capital como el tercer complejo aeroportuario con menor actividad a lo largo de este primer mes, sólo por delante de los 133 viajeros de Son Bonet y del único que hubo en Huesca-Pirineos.

Más información en edición impresa