La capital registra un nuevo brote de Covid-19 y suma 18

Redacción
-

Solo una residencia de mayores de la provincia de Albacete declaró nuevos positivos a coronavirus en los últimos 14 días, en concreto, cinco casos

Un profesional del 112 sale de Urgencias con una camilla tras dejar a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 186 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma. De los 186 nuevos casos, 73 son en la provincia de Toledo,  42 en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y siete en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.204. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.682 casos, Toledo 4.789 casos, Albacete 4.417, Guadalajara 1.805 y Cuenca 1.511.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es de 67, los mismos que ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos, 17 en Toledo, 13 en Albacete (10 en el Hospital de Albacete, dos en Villarrobledo y uno en Hellín) , y cuatro en Cuenca.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es de ocho. De ellos tres son en la provincia de Albacete, uno menos que ayer, dos en la de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en la de Guadalajara.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

En los últimos 14 días se han confirmado 26 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: cinco en la provincia de Albacete, tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, ocho en Guadalajara y nueve en la de Toledo.

Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: una en la provincia de Albacete, cuatro en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca, seis en la de Guadalajara y seis en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado cinco nuevos brotes por infección de Covid-19 en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Albacete se ha declarado un brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con cuatro casos positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.