El 'musher' Tomás Ruiz espera el regreso de la competición

Juan Carrizo
-

Aprovechó la nevada de hace unos días para realizar unos intensos entrenamientos con sus perros por los parajes de la pedanía hellinera de Nava de Campana

Los perros y el trineo de Tomás Ruiz sobre la nieve. - Foto: Tomás Ruiz

En la pedanía hellinera de Nava de Campana reside Tomás Ruiz, aficionado al mushing y con un amplio historial de trofeos nacionales. Durante la nevada aprovechó para realizar unos intensos entrenamientos en nieve y ahora espera que la situación de la pandemia mejore después de un año prácticamente perdido en lo que a competiciones se refiere.
«En marzo del año pasado se paralizó todo, junto antes del Campeonato de España de Mushing en nieve, al que nos presentábamos muy fuertes tras disputar una carrera en Francia, la Station Nordic du Cápcir, de dos etapas de 20 kilómetros en la que habíamos quedado en segunda posición», relató Tomás Ruiz.
Con todo parado se tomó el verano de descanso y y retomó los entrenamientos en septiembre «pero otra vez debido a la pandemia en noviembre empezaron a aplazar y suspenderse todas las pruebas previstas. Ahora a finales de enero esta el Nacional en nieve en Baqueira Beret, pero de nuevo se ha tenido que aplazar».

 

(Más información en la edición impresa)